Pregrado: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 611
-
La agroexportación de café y los factores del desarrollo económico de los productores de Tocache en el segundo semestre del 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de identificar cómo se relaciona la agroexportación de café y los factores del desarrollo económico de los productores de Tocache en el segundo semestre del 2023, ... -
Principales factores de consumo que influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar si los principales factores de consumo como funcional, emocional, epistémico, social y circunstancial influyen en la decisión de compra de productos superfoods en ... -
Gestión del recurso humano y el desarrollo exportador de pyme textiles de Gamarra, Lima Metropolitana, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEn el trabajo de investigación realizado, se ha definido como objetivo general determinar la correlación entre la gestión del recurso humano y el desarrollo exportador de pyme textiles de Gamarra, Lima Metropolitana, ... -
Exportación de bolígrafos retráctiles diseño grip en nuevos colores al mercado de Sydney (Australia)
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoNuestro producto a exportar es Gripy-M, el bolígrafo retráctil con nuevo diseño grip (ergonómico), en su presentación de blíster de 5 nuevos colores: anaranjado, celeste, violeta, verde limón y rosado. La ventaja ... -
Gestión logística y competitividad de la empresa multinacional ABB S.A, Lima, Perú, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como objetivo demostrar la relación directa entre la gestión logística y la competitividad en la empresa multinacional ABB S.A Respecto a la metodología empleada, el enfoque es cuantitativo, ... -
Relación de las características del consumidor y la preferencia de compra de t-shirt femenino en las empresas retail en el eje de la sostenibilidad en el Centro Comercial Jockey Plaza, Lima, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de las características del consumidor y la preferencia de compra de T-shirt femenino en las empresas Retail en el eje de la sostenibilidad en el CC Jockey ... -
Principales factores que influyen en la rentabilidad de productos agrícolas de exportación en el mercado del distrito Santa Anita – 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoDebido a la globalización la agricultura tanto en el mundo como en nuestro país se ha ido desarrollando cada vez más por lo que desde los productores agrícolas hasta las empresas en general deben buscar mecanismos o ... -
Factores del desarrollo del comercio electrónico de Colombia y su aplicación en los emprendimientos del sector textil del distrito de la Victoria, Perú 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló para identificar el impacto de la variable factores del comercio electrónico de Colombia en los emprendimientos del sector textil del distrito de La Victoria en Perú en el año 2021. ... -
Conciencia ambiental y gestión ambiental en el taller de construcciones de la empresa SIMA S.A. Sede Chimbote – 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo conocer la relación entre la conciencia ambiental y la gestión ambiental en el Taller de Construcciones Navales de la empresa SIMA S.A., sede Chimbote, en el 2022. La metodología fue ... -
Inteligencia comercial para proceso de internacionalización de las mype en el sector textil del Emporio Comercial de Gamarra, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo de identificar la relación entre la Inteligencia comercial y la internacionalización de las mype textiles del emporio comercial de Gamarra, para ello la metodología de ... -
Competitividad y potencial exportador del sector textil en las Pyme del emporio comercial Gamarra, La Victoria, Lima, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación existente entre la competitividad y el potencial exportador de las pyme exportadoras del sector textil del Emporio Comercial de Gamarra, distrito ... -
La calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de una empresa de transporte de carga internacional en Lima Metropolitana, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa satisfacción del cliente es un aspecto crucial para cualquier empresa que desee mantener a sus clientes complacidos y leales. En un mundo que día a día se torna más competitivo, la calidad de servicio puede ser la ... -
La gestión logística y el logro de la competitividad de la empresa importadora de Global Perla’s Car S.A.C. distrito de Ate, Lima, 2022.
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEl desarrollo de esta investigación se basó en las variables de gestión logística y competitividad de una empresa importadora, por lo que, los principales beneficiarios de este estudio son los agentes de comercio internacional ... -
Factores de mejora de la oferta exportable de aceituna negra de la empresa fundo Amir S.A al mercado brasileño para alcanzar la competitividad planeada en el 2021-2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar factores de mejora de la oferta exportable de aceituna negra de la empresa Fundo Amir S.A al mercado brasileño para alcanzar la competitividad planeada en el 2021-2022 ... -
Funciones administrativas y la competitividad de las MYPE exportadoras textiles de prendas de algodón en el distrito de Ate, Lima, 2022.
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEn el estudio de investigación que se presenta a continuación, se muestra la importancia de las funciones administrativas para el crecimiento de las Mype exportadoras, las empresas deben emplear las funciones de gestión ... -
La estrategia de asociatividad y su influencia para el desarrollo de una oferta exportable de los pequeños productores de maíz del valle río Huaura, Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa provincia de Huaura es una de las principales zonas productoras de maíz en nuestro país, siendo este cereal uno de los más relevantes en el mundo por su volumen de producción, el papel que representa en la alimentación ... -
Factores de la cultura de aseguramiento en el consumidor para el desarrollo de los seguros de vehículos importados en el Perú, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso restringidoLa presente investigación se desarrolla con el objetivo de identificar los factores culturales determinantes del consumidor para el desarrollo de los seguros vehiculares en el Perú en el periodo 2022. Para ello se planteó ... -
Gestión de e-commerce y ventajas competitivas en mype exportadoras del emporio comercial de Gamarra, Lima, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación titulada "Gestión de E-commerce y ventajas competitivas en mype exportadoras del emporio comercial de Gamarra, Lima, 2023" ha analizado la relación entre el nivel de ventajas competitivas y sus diferentes ... -
Impacto de la dependencia de las importaciones en la participación de los importadores de trigo desde el mercado canadiense, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación busca determinar si la dependencia de las importaciones impacta en la participación de los importadores de trigo en el mercado canadiense en el 2020. Una dependencia alimentaria en especial el ... -
Factores claves de producción para la generación de oferta exportable en los productores de aguaymanto (Physalis peruviana L.) del distrito de Vinchos, región Ayacucho, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl aguaymanto es un fruto que puede ofrecerse sin estacionalidad existente, debido a que en la región de Ayacucho se cuenta con clima y suelos propicios para su producción. La presente investigación tiene como objetivo ...