Inteligencia comercial para proceso de internacionalización de las mype en el sector textil del Emporio Comercial de Gamarra, 2022

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.020Mb)
(application/pdf: 2.020Mb)
Autorización
(application/pdf: 374.5Kb)
(application/pdf: 374.5Kb)
Similitud
(application/pdf: 850.7Kb)
(application/pdf: 850.7Kb)
Fecha
2023Autor(es)
Huaman Marron, Joshua Victor
Perez De la Cruz, Carlos Andres
Asesor(es)
Alva García, Javier Jesús
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0009-0004-9310-8236
Jurado(s)
Castro Contreras, Jaime
Paz Palacios, Walter
Manchego Villarreal, Jorge Luis
Paz Palacios, Walter
Manchego Villarreal, Jorge Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo de identificar la relación entre la
Inteligencia comercial y la internacionalización de las mype textiles del emporio
comercial de Gamarra, para ello la metodología de investigación seguida fue de tipo
cuantitativa, descriptiva-correlacional, retrospectiva y transversal; aplicando un
cuestionario a una muestra de 85 emprendedores dueños de mype textiles en el
emporio comercial de Gamarra. El cuestionario en mención tuvo una composición de
21 preguntas para las 2 variables y obtuvo confiabilidad superior a 0.900 en el
coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos muestran que la variable
Inteligencia comercial posee una correlación significativa de intensidad alta y directa
con la variable Internacionalización de las mype (Rho =0.920, Sig. < 0.01), con el
enfoque secuencial como factor más relevante.
El estudio concluye que la inteligencia comercial, que se encuentra en un estado
positivo de desarrollo, está relacionada con el proceso de internacionalización de las
mype del emporio comercial de Gamarra, donde el proceso es llevado a cabo en
forma de exportación directa autogestionada.
Colecciones
- Tesis de pregrado [363]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess