Factores de la cultura de aseguramiento en el consumidor para el desarrollo de los seguros de vehículos importados en el Perú, 2022

Ver/
Resumen
(application/pdf: 232.9Kb)
(application/pdf: 232.9Kb)
Trabajo
(application/pdf: 1.196Mb)
(application/pdf: 1.196Mb)
Autorización
(application/pdf: 141.3Kb)
(application/pdf: 141.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 845.4Kb)
(application/pdf: 845.4Kb)
Fecha
2023Autor(es)
Quiñones Moretti, Jose Giovani
Asesor(es)
Kevans Espinoza, Martha Marlene
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-5179-8479
Jurado(s)
Castro Contreras, Jaime
Paz Palacios, Walter
Escudero Cipriani, Carlos Antonio
Paz Palacios, Walter
Escudero Cipriani, Carlos Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolla con el objetivo de identificar los factores
culturales determinantes del consumidor para el desarrollo de los seguros
vehiculares en el Perú en el periodo 2022. Para ello se planteó una metodología
cuantitativa y explicativa, no experimental de corte transversal, aplicando un
cuestionario, basado en los factores de la cultura aseguradora de MAPFRE y un
cuestionario sobre el desarrollo del sector de los seguros vehiculares, a una muestra
de 362 usuarios de seguros vehiculares. Los principales resultados muestran que
existe influencia de los factores de la cultura aseguradora en el desarrollo de los
seguros vehiculares, con un Rho de 0.513, es decir, que a mayor valoración de los
factores planteados por MAPFRE se tendrá una mayor intensión de aseguramiento
o reaseguramiento. La discusión de resultados permite concluir que la educación y
los conocimientos son superiores en los asegurados, por lo que influyen de mayor
manera en el desarrollo del sector mediante la adquisición de seguros, por lo que
deben ser los factores más trabajados a nivel aplicativo.
Colecciones
- Tesis de pregrado [356]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess