Flipped Classroom como estrategia didáctica en el aprendizaje de Ethical Hacking en estudiantes de formación continua del Instituto Ingenio Learning, Lima
Ver/
Resumen
(application/pdf: 327.6Kb)
(application/pdf: 327.6Kb)
Autorización
(application/pdf: 245.8Kb)
(application/pdf: 245.8Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.205Mb)
(application/pdf: 1.205Mb)
Acta
(application/pdf: 189.6Kb)
(application/pdf: 189.6Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Gómez Padilla, José Hernán
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Capillo Chávez, César Herminio
López García, Rosa del Pilar
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
López García, Rosa del Pilar
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrollada tuvo como objetivo determinar de qué manera la estrategia didáctica Flipped Classroom influye en el aprendizaje de Ethical Hacking en estudiantes de formación continua del Instituto Ingenio Learning, Lima. Se planteó una metodología de enfoque cuantitativo con diseño experimental de nivel preexperimental. La muestra estudiada estuvo compuesta por 25 estudiantes. Para el desarrollo del estudio, se aplicó el modelo Flipped Classroom y se compararon los resultados del
pretest con los del postest para medir el aprendizaje de Ethical Hacking (dimensionado en recopilación de información del objetivo, escaneo de vulnerabilidades, estrategias de hackeo y hackeo de servidores) durante el curso. Los resultados mostraron en el pretest valores medios de 7.70, mientras que en el postest se encontraron valores medios de 18.40. Se concluyó que la implementación del Flipped Classroom evidenció su efectividad como estrategia dinámica en el incremento de la variable aprendizaje de Ethical Hacking.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess