Aplicación del Taller de Marketing Digital en la mejora de competencias digitales de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del desarrollo y la aplicación de un taller de marketing digital en el mejoramiento de competencias digitales de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de una universidad. La metodología que se aplicó fue de un diseño cuasiexperimental, con un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y tipo aplicada. La población estuvo compuesta por 50 estudiantes, siendo considerados 25 estudiantes para el grupo experimental y 25 para el grupo control; todos pertenecientes al octavo, noveno y décimo ciclo de estudios de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali. Con la aplicación de la prueba de T de student se obtuvo una media de puntuación de 81.69 y 77.76, en el pretest y postest del grupo control respectivamente; mientras que para el grupo experimental la media de puntuación aumentó de 75.24 a 96.04, en el pretest y postest respectivamente, con un p valor de 0.000 (p< 0,005). De este modo, se concluyó que la aplicación de un taller de marketing digital en estudiantes universitarios de Ciencias de la Comunicación mejora significativamente las competencias digitales.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]