La plataforma digital LabVIEW y su relación con la mejora del aprendizaje en la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UNI, 2023
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Autorización
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Similitud
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Acta
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Fecha
2024Autor(es)
Rosado Gutierrez, Gilmar Eder
Asesor(es)
Urbina Manrique, Wuendy Lorena
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-8431-9614
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Castro Llaja, Lindomira
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Castro Llaja, Lindomira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal evaluar en qué grado la herramienta
digital LabVIEW se relaciona con el proceso educativo de los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica en la UNI. Este estudio adoptó un método inductivo y fue diseñado como una investigación de tipo básico, sin elementos experimentales y con una estructura de estudio transversal y nivel correlacional. El enfoque realizado fue cuantitativo. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). La muestra consistió en un subconjunto específico de esta población, seleccionando a 35 alumnos inscritos en sexto semestre del año 2023. A estos estudiantes se les aplicaron encuestas para recoger datos relevantes. En cuanto, a los hallazgos más destacados del estudio, se encontró una relación directa y significativa entre la utilización dela plataforma digital LabVIEW y el proceso educativo de los alumnos del
programa de ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería. Esto se evidenció a través de un valor de significancia estadística de 0.00 y un coeficiente de correlación de Spearmande 0.821, lo cual sugiere una asociación fuerte y positiva. Por último, como conclusión principal se tiene que la plataforma digital LabVIEW incide en la mejora del aprendizaje en la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UNI, 2023, con una confiabilidad del 95%.
Colecciones
- Tesis de maestría [825]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess