Instituto para la Calidad de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 861-880 de 1032
-
Impacto de las estrategias del aprendizaje orientado en proyectos en la calidad de la redacción de textos funcionales en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación fue determinar en qué medida las estrategias del aprendizaje orientado en proyectos impactan en la calidad de la redacción de textos funcionales en estudiantes del curso de ... -
Gestión del currículo a través de la evaluación de las competencias profesionales en el área logística y la competitividad del sector exportador floricultor
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito principal determinar la relación entre la gestión del currículo vía la evaluación de competencias profesionales en el área logística y la competitividad del sector exportador floricultor, año ... -
El programa de entrenamiento de la pronunciación de las formas reducidas para mejorar la comprensión auditiva de los alumnos del nivel intermedio superior del idioma inglés
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación es una propuesta del programa del entrenamiento explícito de la pronunciación de formas reducidas elaborado para mejorar el desarrollo de la comprensión auditiva en los estudiantes del ... -
Influencia del aprendizaje invertido en el aprendizaje por competencias de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis ha sido desarrollada con el propósito de determinar si la aplicación del modelo pedagógico del Aprendizaje Invertido, tiene influencia en el aprendizaje por competencias de los estudiantes de la asignatura ... -
Aplicación del programa Excel en la resolución de ejercicios de matrices de la asignatura de Matemática II en los estudiantes del Instituto Superior Daniel A. Carrión, Lima 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito: Establecer en qué medida la aplicación del Programa Excel influyó en la resolución de ejercicios de matrices de la asignatura de Matemática II en los estudiantes del Instituto Superior ... -
Razonamiento cuantitativo y la investigación formativa en estudiantes de ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl objetivo formulado en el presente estudio se orientó a establecer la relación entre el razonamiento cuantitativo y la investigación formativa en jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería de la Universidad Peruana ... -
Metodología de grupos colaborativos para el desarrollo de capacidades de aprendizaje del Derecho Penal General en estudiantes de Derecho
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoLa presente tesis titulada "Metodología de grupos colaborativos para el desarrollo de capacidades de aprendizaje del Derecho Penal General en estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, ... -
Niveles de comprensión lectora y estado nutricional en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico de Lima, Perú-2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la comprensión lectora se relaciona con el estado nutricional en estudiantes del primer ciclo un Instituto de Educación Superior Tecnológico de Lima, ... -
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del curso de filosofía del programa de estudios básicos de la Universidad Ricardo Palma
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio se inserta en la investigación de tipo básico, de diseño no experimental, de corte transversal y pretende determinar la correspondencia existente entre las variables en referencia denominadas estrategias ... -
Factores sociales e individuales que influyen en la intención de desarrollar actividades de internacionalización académica de los estudiantes de una carrera de negocios internacionales de una universidad privada en Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)La internacionalización educativa fomenta el intercambio de conocimientos, culturas, experiencias, la calidad educativa y capacidad de los profesionales para actuar con eficacia en el escenario internacional. A pesar de ... -
El aprendizaje de dibujos asistidos bidimensionalmente como pre requisito para el desarrollo de proyectos en tres dimensiones en los estudiantes de la carrera de topografía
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoLa investigación realizada presenta como objetivo el aprendizaje de Dibujos Asistidos Bidimensionalmente como pre-requisito para el desarrollo de Proyectos en tres dimensiones. La presente investigación es de tipo sustantiva ... -
Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de medicina humana
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLas estrategias de aprendizaje representan las herramientas que utiliza el alumno para afrontar el proceso enseñanza – aprendizaje, la mayoría de los alumnos y docentes desconocen de la importancia de estas estrategias que ... -
El aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de capacidades en química orgánica para estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)El objetivo de este estudio fue determinar en qué medida influye el aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de capacidades en química orgánica para estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ciencias ... -
El enfoque metodológico del Marco Común Europeo de Referencia en el desarrollo de la competencia lingüística del idioma inglés en los estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoEsta investigación de enfoque cuantitativo y diseño de investigación cuasi experimental tiene por objetivo comprobar si las estrategias metodológicas propuestas en el Marco Común Europeo de Referencia optimizan el desarrollo ... -
Aplicación del programa desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el desempeño académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa privada "SISE"
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis es evaluar los efectos del Programa Desarrollo de la inteligencia emocional sobre el desempeño académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa privada “SISE” en los cursos ... -
Niveles de autoeficacia percibida y frecuencia de procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la I.E. No 1263
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la relación que existe entre los niveles de autoeficacia percibida y la frecuencia de procrastinación académica de los estudiantes de los grados 4° ... -
Estrategias de aprendizaje y desarrollo de capacidades cognitivas en los estudiantes del bachillerato internacional del colegio San Ignacio de Recalde
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoLa investigación planteó como objetivo determinar de qué manera el uso de las estrategias de aprendizaje y estudio (selección, elaboración, organización y memorización) se relacionan con el desarrollo de las capacidades ... -
Conocimientos previos de contabilidad básica y el desarrollo de capacidades para el registro de prácticas contables en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre los conocimientos previos de contabilidad básica y desarrollo de capacidades para el registro de prácticas contables en alumnos universitarios del tercer ... -
Factores principales que influyen en el desempeño de la labor tutorial en las universidades privadas de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoHoy en día, la tutoría universitaria constituye una aliada en la educación universitaria que permite lograr la formación integral del estudiante. Es así que el tutor juega un papel importante en el proyecto educativo ... -
Acompañamiento pedagógico y el desarrollo de las capacidades comunicativas en los estudiantes de secundaria del área de inglés
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoUna tendencia actual en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés es la comunicativa, el docente actúa como un facilitador mientras que los estudiantes tienen la oportunidad de elegir no solo lo que van a decir sino como ...