Desempeño docente y su competencia investigativa en la Facultad de Ciencias Administrativas y de Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.503Mb)
(application/pdf: 1.503Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Geng Padilla, Rosa Elvira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y su competencia investigativa, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, en adelante FCCAA y RRHH, de la Universidad de San Martín de Porres. La investigación desarrolló un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional; diseño no experimental de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 123 docentes; aplicándose un Formato de evaluación del desempeño docente, 12 ítems, utilizado por la FCCAA y RRHH; además, se empleó una ficha docente, 8 ítems, para medir las competencias investigativas (experiencia como docente e investigador, conocimientos en investigación y temas de investigación, y capacitación en investigación); para contrastar los resultados obtenidos se empleó un cuestionario, 6 ítems, y un test, 16 ítems, aplicado a alumnos de la asignatura de Investigación Empresarial Aplicada II. El estudio reveló que existe correlación directa y significativa entre el desempeño docente y la competencia investigativa (Sig. Bilateral = 0.000 y Rho S = 0.582), en forma general y específica según sus dimensiones, por lo tanto, los docentes que muestran mejor desempeño se asocian una mayor competencia investigativa.
Colecciones
- Tesis de doctorado [176]