Compromiso laboral y desempeño profesional en docentes universitarios del área de Estudios Generales de la Universidad Privada del Norte sede Breña en el año 2018

View/Open
Texto completo
(application/pdf: 14.72Mb)
(application/pdf: 14.72Mb)
Date
2019Author(s)
Rosales Trabuco, Jose Eduardo
Advisor(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la variable compromiso laboral (engagement) y la variable desempeño profesional en docentes universitarios del área de Estudios Generales de la Universidad Privada del Norte sede Breña. Los docentes constituyen parte neurálgica de una Universidad. El que se sientan comprometidos con su labor (engagement) conlleva a una mejora notoria del clima laboral de la Institución y su desempeño profesional dentro de esta. Es en este escenario que se hace preponderante evaluar el rol del docente universitario y su desempeño profesional en función al compromiso que tiene y que lo motiva a ser docente. Para lo cual se realizó una investigación desde un enfoque cuantitativo bajo un diseño no experimental a nivel transversal, descriptivo-correlacional; con la totalidad de la población compuesta por 106 docentes; empleándose dos instrumentos: el Cuestionario de Engagement UWES (Utrecht Work Engagement Survey) y una adaptación del Cuestionario para medir la variable Desempeño Profesional Docente del MINEDU (Marco del Buen Desempeño Docente). Los resultados de la investigación señalan que existe evidencia estadística de la relación altamente significativa entre el compromiso laboral y el desempeño profesional en docentes universitarios del área de Estudios Generales de la Universidad Privada del Norte sede Breña en el año 2018 (0.000 ≤ 0.05).
Collections
- Tesis de maestría [827]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess