Instituto para la Calidad de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 821-840 de 1032
-
La autoeficacia percibida y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 3ro año de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría No 5, SJL-2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoeficacia percibida y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de tercer año de secundaria de la ... -
Relación entre la educación socio emocional y el desempeño académico de los estudiantes de educación secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoDetermina la relación entre la educación socio emocional y el desempeño académico de estudiantes de educación básica regular, nivel secundario, en el colegio Sagrado Corazón de La Molina. La muestra se tomó en la Institución ... -
Utilización de las TICs y la motivación hacia las matemáticas en estudiantes del 3ro de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría No 5, SJL-2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la utilización de las TIC y la motivación hacia las matemáticas en los estudiantes del 3ro. de secundaria de la institución ... -
Desempeño docente y su competencia investigativa en la Facultad de Ciencias Administrativas y de Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y su competencia investigativa, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, en adelante FCCAA y RRHH, de la ... -
Aprendizaje basado en problemas y habilidades de pensamiento crítico en la Escuela Profesional de Secundaria de la Universidad Daniel Alcides Carrión de la región Pasco: 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa investigación realizada formula el problema principal: ¿En qué medida el aprendizaje basado en problemas influye en las habilidades de pensamiento crítico del curso Gestión Educativa en estudiantes del semestre par de ... -
Los métodos de enseñanza y las teorías del aprendizaje constructivista en el personal de tropa de la Primera Brigada de Infantería del Ejército en la Frontera Perú - Ecuador
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEste Tesis, se planteó la relación directa que existe entre métodos de enseñanza y teorías del aprendizaje constructivista en el personal de tropa de la Primera brigada de Infantería del Ejército en la frontera norte. Para ... -
Competencias digitales de los docentes y desempeño pedagógico en el aula
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio científico estableció la relación entre las competencias digitales de los docentes y el desempeño pedagógico en las sesiones de aula, en el distrito de Vista Alegre Nasca 2018, consideró la relación ... -
Relación entre las estrategias didácticas del curso de fundamentos visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de diseño gráfico del Instituto Continental de Huancayo
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias didácticas en el curso de Fundamentos Visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de Diseño ... -
Aplicación de software educativo interactivo y el desarrollo de las competencias de comprensión y producción de textos del idioma inglés en la educación secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis fue la de determinar si aplicando el software educativo interactivo en las clases tradicionales del área de inglés se mejora el desarrollo de las competencias de comprensión y producción de textos ... -
Exégesis de la reforma universitaria de Córdoba, a cien años del reconocimiento de la autonomía universitaria en la legislación del Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa Reforma Universitaria de Córdoba de 1918, es la manifestación de índole académica más importante del siglo XX en Latinoamérica. Tanto la autonomía universitaria, como el cogobierno estudiantil forman parte de los aportes ... -
Experiencias vivenciales como estrategia metodológica y su impacto en el desarrollo de capacidades en biocomercio de estudiantes universitarios de negocios internacionales
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa tesis propuso como objetivo principal determinar en qué medida las experiencias vivenciales como estrategia metodológica impactan en el desarrollo de capacidades en estudiantes del curso electivo de biocomercio del IX ... -
Aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo de la capacidad de aprendizaje del curso de ortodoncia
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoEn todo el mundo hay conciencia del papel fundamental de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito de la educación. Estudios teóricos y empíricos han considerado la importancia de las TICs en el ... -
Aplicación del modelo pedgógico "Diseño en retrospectiva" para desarrollar competencias investigativas en los estudiantes de formación inicial docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEstudia el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes de formación inicial docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, mediante la aplicación del modelo pedagógico. El desarrollo de competencias ... -
Aplicación del modelo de la Pirámide de Miller en la evaluación del logro de competencias del egresado de la carrera de educación primaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación establece una propuesta para la evaluación de competencias del perfil profesional aplicando la Pirámide de Miller para el diagnóstico de los logros con fines de mejora en la formación profesional, ... -
Impacto de la aplicación de metodología activa como estrategia didáctica en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de secundaria del colegio Nuestra Señora del Carmen, Paramonga
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl estudio tiene como propósito determinar el impacto de la aplicación de metodología activa como estrategia didáctica en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de Educación Secundaria del colegio Nuestra ... -
Influencia del método de casos en el desarrollo de habilidades de lectura de gráficas de estadística descriptiva en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar en qué medida la aplicación del método de casos influye en el desarrollo de las habilidades de lectura de gráficas estadísticas descriptiva en estudiantes ... -
La psicomotricidad en la preescritura de los niños de 5 años de las instituciones educativas de inicial del cercado de - Huancavelica
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl propósito principal de esta investigación fue comprobar cómo el desarrollo de la psicomotricidad gruesa y fina influye en la preescritura de los estudiantes de 5 años de edad de las instituciones educativas de Inicial ... -
Protocolo como estrategia didáctica en el desarrollo de capacidades para el procesamiento de imágenes angiotomográficas en internos de tecnología médica del Hospital Dos de Mayo
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito medir la influencia de la aplicación de un protocolo como estrategia didáctica en el desarrollo de capacidades para el procesamiento de imágenes angiotomográficas en internos ... -
Coaching educativo y el pensamiento sistémico en estudiantes de informática en el Instituto de la Asociación de Exportadores, Lima 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el coaching educativo y el pensamiento sistémico en estudiantes de informática en el Instituto de la Asociación de Exportadores, Lima 2017. El ... -
Las capacidades coordinativas y las técnicas de fútbol en los estudiantes preuniversitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa importancia de las capacidades coordinativas y las técnicas en fútbol, se refleja y materializa en este trabajo de investigación, el mismo que es producto de una práctica pedagógica y estudios que permiten determinar ...