Instituto para la Calidad de la Educación: Recent submissions
Now showing items 441-460 of 1032
-
Relación entre la gestión de la convivencia escolar y el clima escolar en la institución educativa en convenio Virgo Potens en el año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente tesis fue determinar la relación entre la gestión de la convivencia escolar y el clima escolar en una institución educativa de Lima Cercado. La muestra estuvo conformada por 152 estudiantes del ... -
Programa “Me divierto con Kahoot” en la mejora en el aprendizaje del idioma inglés en alumnos del cuarto grado de primaria de un colegio particular mixto de la ciudad de Ica
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la plataforma Kahoot en la mejora del aprendizaje del idioma inglés en alumnos del cuarto grado de primaria de un colegio particular mixto de la ... -
Intervención educativa preventiva en terapia de hemodialisis y su efecto en el autocuidado de fistulas arteriovenosas en pacientes con insuficiencia renal crónica
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoEl objetivo del estudio fue determinar en qué medida la Intervención Educativa Preventiva en terapia de Hemodiálisis tiene efecto en el autocuidado de las Fistulas Arteriovenosas en pacientes con insuficiencia Renal ... -
Factores de deserción estudiantil y relación con el desarrollo de las aulas virtuales de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa presente investigación fue desarrollada con el propósito de determinar si existe una relación significativa entre los factores de deserción estudiantil en el desarrollo de las aulas virtuales de una Universidad Privada ... -
Percepción del uso de la plataforma Edmodo y el logro del aprendizaje del idioma Inglés
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo por finalidad establecer la relación entre la percepción del uso de la plataforma Edmodo y los logros del aprendizaje del cuso de inglés en la Escuela de Contabilidad de la Universidad Privada ... -
Uso de la plataforma Moodle en el desempeño docente en la Institución Educativa Primaria “Corazón de Fátima” Urcos - Quispicanchi 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis, titulada: Uso de la plataforma Moodle en el desempeño docente en la institución educativa primaria “Corazón de Fátima” Urcos - Quispicanchi 2021, se ha desarrollado de acuerdo al tipo de investigación ... -
Influencia de la inclusión de facebook en servicio de la calidad para la enseñanza de una universidad pública 2020-II
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la inclusión de Facebook, en el servicio de la calidad para la enseñanza. La motivación nace de la observación por años del hábito de los alumnos de usar ... -
Estilos de aprendizaje y la motivación intrínseca en los estudiantes del ciclo-II de la Maestría en Educación con mención en Docencia e investigación universitaria de la USMP, Lima, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEn la investigación que se presenta a continuación, se estableció el objetivo general de determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación intrínseca en estudiantes del ciclo-II de la maestría ... -
Gestión de diseño de escuela de padres para la mejora de la calidad de vida familiar aplicada al primer grado de primaria en la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy de Chiclayo, durante el 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoPara nadie es una novedad que la sociedad está en crisis, sobre todo, en crisis familiar, pues de ahí parte todo; es por ello que esta investigación correspondiente al diseño experimental, aplicando el diseño denominado ... -
La aplicación de las tecnologías de la información y comunicación mejora la práctica pedagógica de los docentes de estudios generales de la Universidad de San Martín de Porres 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEn la investigación que se presenta a continuación se planteó el Objetivo general, determinar de qué manera la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación incrementa el nivel de conocimientos para la ... -
Aplicación del software de simulación “Algodoo” para mejorar el aprendizaje por competencias del curso de física en los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo propuesto para el presente estudio consistió en establecer la medida en que el software de simulación “Algodoo” mejora el aprendizaje por competencias del curso de Física II en los alumnos de Ingeniería ... -
Influencia del aprendizaje en línea en el desarrollo de competencias transversales de estudiantes en la Facultad de Obstetricia y Enfermería, Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLas restricciones generadas por la pandemia de Covid-19 afectaron la educación superior. En ese sentido, muchas instituciones cerraron indefinidamente sus ambientes físicos y la educación a distancia se convirtió en una ... -
El uso de las tic y los estilos de aprendizaje en los estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las TIC y los estilos de aprendizaje en los estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Cayetano ... -
Aplicación del software Multisim en el aprendizaje de la electrónica en estudiantes de 5to “A” de la Universidad Técnica de Manabí
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoA través del presente trabajo de investigación, pretendemos fortalecer el aprendizaje de la electrónica a través de la aplicación del Software Multisim, en los estudiantes de 5to “A” de la Universidad Técnica de Manabí. El ... -
Aplicación del E-Learning Tool Touchstone Presentation Plus para la mejora de las habilidades comunicativas en el idioma Inglés de los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló con el propósito de aplicar el E – Learning Touchstone Presentation Plus en las habilidades comunicativas del idioma inglés de los estudiantes de la Universidad Peruana Unión 2020. ... -
Programa de seguimiento académico dirigido a padres de familia para favorecer el trabajo efectivo en las clases virtuales de los alumnos de 4to. de secundaria del Colegio Newton, Lima, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis, titulada “Programa de seguimiento académico dirigido a padres de familia para favorecer el trabajo efectivo en las clases virtuales de los alumnos de 4to. de secundaria del colegio Newton, Lima, 2021”, ... -
Estrategias metacognitivas y desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en los niños de 5 años
(Universidad de San Martín de Porres, 2008)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación existe entre la aplicación de estrategias metacognitivas y el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en 250 niños de cinco años. El estudio ... -
Las técnicas gráfico-esquemáticas como estrategia metacognitiva y desempeño académico de los estudiantes de la Universidad Católica Sedes Sapientiae
(Universidad de San Martín de Porres, 2010)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por finalidad conocer el grado de relación de las técnicas grafico - esquemáticas como estrategia metacognitiva sobre el desempeño académico. La muestra consistió en 54 alumnos de la Facultad ... -
Relación entre la inteligencia emocional y una propuesta de competencias para los egresados de Psicología de una universidad privada del Cono Norte
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo: Analizar la relación entre la inteligencia emocional y una propuesta de competencias profesionales para los egresados de Psicología de una Universidad Privada del Cono Norte. Es una ... -
Aplicación de plataforma e-learning Edmodo en el aprendizaje significativo de dibujo en perspectiva en estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Privada Antenor Orrego. Trujillo. 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló para determinar cuál es la influencia de la plataforma Edmodo sobre el aprendizaje significativo de dibujo en perspectiva en estudiantes de la facultad de arquitectura. Se escogió ...