Relación entre la gestión de la convivencia escolar y el clima escolar en la institución educativa en convenio Virgo Potens en el año 2019

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 4.032Mb)
(application/pdf: 4.032Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Flores Sifuentes, Rosa María
Asesor(es)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2156-2291
Jurado(s)
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Salvatierra Melgar, Ángel
Esquiagola Aranda, Estrella Azucena
Salvatierra Melgar, Ángel
Esquiagola Aranda, Estrella Azucena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente tesis fue determinar la relación entre la gestión de la
convivencia escolar y el clima escolar en una institución educativa de Lima Cercado. La
muestra estuvo conformada por 152 estudiantes del 5° grado de secundaria. Se empleó como
técnica la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, uno por cada
variable. Para la elaboración de este último, se partió de los lineamientos formulados por el
Ministerio de Educación (2018) y por S. Frisancho (Minedu, 2017). Cada cuestionario
elaborado por la autora de esta tesis tuvo una muy alta confiabilidad, según el Alfa de
Cronbach (0.896 y 0.928, para el de Gestión de la convivencia escolar, y Clima escolar,
respectivamente). Se llegó a concluir que: (a) las variables en estudio tienen una relación
significativa (p < 0.01), (b) una tendencia idéntica se presentó entre la Gestión de la
convivencia escolar y cada una de las tres dimensiones del Clima escolar.
Colecciones
- Tesis de maestría [830]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess