El uso de las tic y los estilos de aprendizaje en los estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.125Mb)
(application/pdf: 1.125Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Meléndez Olivari, Elizabeth Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las TIC y los estilos
de aprendizaje en los estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Tecnología
Médica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).
El diseño fue de tipo básico, correlacional, no experimental, de corte transversal. La
población fue de 458 estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la UPCH
y la muestra de 210 participantes. Se utilizó el cuestionario REATIC versión 2020. Los datos
fueron analizados con el programa estadístico SPSS versión 25 y la correlación se obtuvo a
través del Coeficiente Rho de Spearman.
Los resultados basados en el objetivo principal y específicos han determinado que
existe una correlación directa y positiva entre las variables Uso de la TIC y los estilos de
aprendizaje teniendo un p =.000 (< a α= .05) y un coeficiente Rho con valores entre 0,499 y
0,291 según el estilo aprendizaje.
El análisis de los resultados basados en el objetivo principal y específicos permiten
concluir que existe una relación directa y positiva entre las variables Uso de la TIC y los estilos
de aprendizaje en los universitarios de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la
UPCH, obteniendo un p =.000 (< a α= .05) y una fuerza de correlación moderada para los estilos de aprendizaje Teórico (Rho: 0,499), Reflexivo (Rho: 0,434) y Activo (Rho: 0,425),
mientras que para el estilo Pragmático la correlación fue baja (Rho: 0,291).
Colecciones
- Tesis de maestría [797]