Las técnicas gráfico-esquemáticas como estrategia metacognitiva y desempeño académico de los estudiantes de la Universidad Católica Sedes Sapientiae
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.104Mb)
(application/pdf: 1.104Mb)
Fecha
2010Autor(es)
Romero Díaz, Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por finalidad conocer el grado de relación de las
técnicas grafico - esquemáticas como estrategia metacognitiva sobre el
desempeño académico. La muestra consistió en 54 alumnos de la Facultad de
Educación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Para tal fin se utilizó el
enfoque cuasi-experimental y los resultados se procesaron con el paquete
estadístico SPSS versión 12. Después de la aplicación de talleres de
aprendizaje de las técnicas gráfico-esquemáticas como estrategia
metacognitiva se procedió a la evaluación de los niveles de rendimiento
académico y una encuesta sobre la apreciación personal sobre cada una de
ellas. El estudio concluyó en la percepción positiva sobre las mencionadas
técnicas y su efecto positivo sobre el rendimiento académico. El estudio
estadístico confirmo, finalmente, la relación estrecha y positiva entre las
variables objeto de este estudio.
Colecciones
- Tesis de doctorado [176]