Estilos de aprendizaje y la motivación intrínseca en los estudiantes del ciclo-II de la Maestría en Educación con mención en Docencia e investigación universitaria de la USMP, Lima, 2020

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 928.8Kb)
(application/pdf: 928.8Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Navarro Chunga, Julio Cesar
Asesor(es)
Manchego Villarreal, Jorge Luis
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-0192-3694
Jurado(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Gonzales Torres, Augusto Jose Willy
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Gonzales Torres, Augusto Jose Willy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación que se presenta a continuación, se estableció el objetivo general
de determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación intrínseca en
estudiantes del ciclo-II de la maestría en educación con mención en docencia e investigación
universitaria de la USMP en Lima- 2020.
El marco teórico sobre las variables del estudio se elaboró en base a diversos autores.
El tipo de investigación fue básica, el enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no
experimental, y transversal. La muestra que se empleó fue censal de 55 estudiantes
pertenecientes al ciclo II, del semestre 2020-II. Los instrumentos utilizados fueron el
cuestionario Honey-Alonso para los estilos de aprendizaje, adaptado por Adler Inocente
Bueno, del cual se evaluaron las cuatro dimensiones de los estilos de aprendizaje y se utilizó
el cuestionario de motivación intrínseca, elaborado por Alfredo Vílchez y adaptado por Gloria
Muñoz.
El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió concluir que se evidencia una
relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la motivación intrínseca en los
estudiantes del ciclo-II de la maestría en Educación con mención en docencia e investigación
universitaria de la USMP en Lima, semestre 2020-II. Así mismo, permitió identificar cómo los
estilos de aprendizajes predominantes, el estilo de aprendizaje teórico y el estilo reflexivo se
correlacionan de forma significativa con la motivación intrínseca.
Colecciones
- Tesis de maestría [830]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess