Mobile learning como estrategia didáctica para la lectoescritura en estudiantes del primer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 54196 Ocobamba
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.814Mb)
(application/pdf: 1.814Mb)
Autorización
(application/pdf: 286.1Kb)
(application/pdf: 286.1Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.299Mb)
(application/pdf: 1.299Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Galvan Salazar, Carlos Humberto
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Salvatierra Melgar, Ángel
Capillo Chávez, César Herminio
Barrio Valer, Edwin
Capillo Chávez, César Herminio
Barrio Valer, Edwin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación consistió en determinar cómo influye el Mobile Learning
como estrategia didáctica en la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de educación
primaria en la institución educativa N° 54196 Ocobamba en el año 2021. Se utilizó como
metodología de investigación el diseño experimental, de acuerdo a un nivel pre experimental, de
tipo aplicada, con un marco de investigación con enfoque cuantitativo. La población quedó
constituida de 16 estudiantes del primer grado de educación primaria en la institución educativa
N° 54196 Ocobamba. En el presente estudio se formuló una hipótesis general y dos específicas,
confirmándose la hipótesis general, que el Mobile Learning influye significativamente como
estrategia didáctica en la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de educación
primaria, además de las específicas. El estudio concluyó que el Mobile Learning mejoró
significativamente la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de educación primaria en
la institución educativa N° 54196 Ocobamba en el año 2021. Con la prueba estadística de
Wilcoxon, corroborándose el nivel de significancia en la variable y sus dimensiones.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess