Mobile learning como estrategia didáctica para la lectoescritura en estudiantes del primer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 54196 Ocobamba
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.814Mb)
(application/pdf: 1.814Mb)
Autorización
(application/pdf: 286.1Kb)
(application/pdf: 286.1Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.299Mb)
(application/pdf: 1.299Mb)
Date
2023Author(s)
Galvan Salazar, Carlos Humberto
Advisor(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Juror(s)
Salvatierra Melgar, Ángel
Capillo Chávez, César Herminio
Barrio Valer, Edwin
Capillo Chávez, César Herminio
Barrio Valer, Edwin
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación consistió en determinar cómo influye el Mobile Learning
como estrategia didáctica en la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de educación
primaria en la institución educativa N° 54196 Ocobamba en el año 2021. Se utilizó como
metodología de investigación el diseño experimental, de acuerdo a un nivel pre experimental, de
tipo aplicada, con un marco de investigación con enfoque cuantitativo. La población quedó
constituida de 16 estudiantes del primer grado de educación primaria en la institución educativa
N° 54196 Ocobamba. En el presente estudio se formuló una hipótesis general y dos específicas,
confirmándose la hipótesis general, que el Mobile Learning influye significativamente como
estrategia didáctica en la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de educación
primaria, además de las específicas. El estudio concluyó que el Mobile Learning mejoró
significativamente la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de educación primaria en
la institución educativa N° 54196 Ocobamba en el año 2021. Con la prueba estadística de
Wilcoxon, corroborándose el nivel de significancia en la variable y sus dimensiones.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess