Aulas de innovación y comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I. E. 80452 Usca - Pataz – 2020
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.015Mb)
(application/pdf: 1.015Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Caldas Torres, Gregorio Papa
Asesor(es)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2156-2291
Jurado(s)
Barrios Valer, Edwin
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteo como objetivo correlacionar el uso del aula
de innovación y la comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de secundaria
de la I.E. 80452 –Usca de la provincia Pataz – 2020. Para ello se asumió un diseño
descriptivo-correlacional, no experimental. Se trabajó con una muestra de 18
estudiantes de ambos sexos a quienes se le aplicó un cuestionario referido al uso del
aula de innovación, respectivamente validado en el contenido y su confiabilidad
mediante el juicio de expertos y la prueba de pilotaje. Para obtener los datos de
comprensión lectora se tomaron los resultados de la evaluación censal de estudiantes
2018.
Los resultados (rho= 0,790 y P= 0,00) permitieron concluir que existe una
correlación positiva, moderada y significativa estadísticamente entre el uso del aula de
innovación y la comprensión lectora. No obstante, no se halló correlación significativa
entre el uso del aula de innovación y las dimensiones literal e inferencial; muy por el
contrario, sí hubo correlación con la dimensión crítica de la comprensión lectora.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess