Aulas de innovación y comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I. E. 80452 Usca - Pataz – 2020
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.015Mb)
(application/pdf: 1.015Mb)
Date
2022Author(s)
Caldas Torres, Gregorio Papa
Advisor(s)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-2156-2291
Juror(s)
Barrios Valer, Edwin
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación planteo como objetivo correlacionar el uso del aula
de innovación y la comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de secundaria
de la I.E. 80452 –Usca de la provincia Pataz – 2020. Para ello se asumió un diseño
descriptivo-correlacional, no experimental. Se trabajó con una muestra de 18
estudiantes de ambos sexos a quienes se le aplicó un cuestionario referido al uso del
aula de innovación, respectivamente validado en el contenido y su confiabilidad
mediante el juicio de expertos y la prueba de pilotaje. Para obtener los datos de
comprensión lectora se tomaron los resultados de la evaluación censal de estudiantes
2018.
Los resultados (rho= 0,790 y P= 0,00) permitieron concluir que existe una
correlación positiva, moderada y significativa estadísticamente entre el uso del aula de
innovación y la comprensión lectora. No obstante, no se halló correlación significativa
entre el uso del aula de innovación y las dimensiones literal e inferencial; muy por el
contrario, sí hubo correlación con la dimensión crítica de la comprensión lectora.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess