Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorCaldas Torres, Gregorio Papa
dc.date.accessioned2022-10-11T23:55:28Z
dc.date.available2022-10-11T23:55:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10746
dc.description.abstractLa presente investigación planteo como objetivo correlacionar el uso del aula de innovación y la comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. 80452 –Usca de la provincia Pataz – 2020. Para ello se asumió un diseño descriptivo-correlacional, no experimental. Se trabajó con una muestra de 18 estudiantes de ambos sexos a quienes se le aplicó un cuestionario referido al uso del aula de innovación, respectivamente validado en el contenido y su confiabilidad mediante el juicio de expertos y la prueba de pilotaje. Para obtener los datos de comprensión lectora se tomaron los resultados de la evaluación censal de estudiantes 2018. Los resultados (rho= 0,790 y P= 0,00) permitieron concluir que existe una correlación positiva, moderada y significativa estadísticamente entre el uso del aula de innovación y la comprensión lectora. No obstante, no se halló correlación significativa entre el uso del aula de innovación y las dimensiones literal e inferencial; muy por el contrario, sí hubo correlación con la dimensión crítica de la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent75 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAula de innovaciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleAulas de innovación y comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I. E. 80452 Usca - Pataz – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni19434023
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess