dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Caldas Torres, Gregorio Papa | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T23:55:28Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T23:55:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10746 | |
dc.description.abstract | La presente investigación planteo como objetivo correlacionar el uso del aula
de innovación y la comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de secundaria
de la I.E. 80452 –Usca de la provincia Pataz – 2020. Para ello se asumió un diseño
descriptivo-correlacional, no experimental. Se trabajó con una muestra de 18
estudiantes de ambos sexos a quienes se le aplicó un cuestionario referido al uso del
aula de innovación, respectivamente validado en el contenido y su confiabilidad
mediante el juicio de expertos y la prueba de pilotaje. Para obtener los datos de
comprensión lectora se tomaron los resultados de la evaluación censal de estudiantes
2018.
Los resultados (rho= 0,790 y P= 0,00) permitieron concluir que existe una
correlación positiva, moderada y significativa estadísticamente entre el uso del aula de
innovación y la comprensión lectora. No obstante, no se halló correlación significativa
entre el uso del aula de innovación y las dimensiones literal e inferencial; muy por el
contrario, sí hubo correlación con la dimensión crítica de la comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 75 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aula de innovación | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Aulas de innovación y comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I. E. 80452 Usca - Pataz – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 19434023 | |
renati.discipline | 199547 | es_PE |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |