Influencia de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias de los estudiantes de pregrado del curso de Principios de algoritmos de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.996Mb)
(application/pdf: 2.996Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Respicio López, Luis Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal este trabajo de investigación es establecer la influencia de
implementar un aula virtual en el mejoramiento del aprendizaje por competencias de los
alumnos del curso de principios de Algoritmos en la Facultad de Ingeniería de una universidad
privada de Lima Metropolitana, 2019. El diseño es cuasi experimental. El cual, estuvo
compuesta por una muestra dividida en dos grupos. Uno fue grupo control y otro experimental.
En ambos se aplicó el Pre y Post test. En el grupo experimental se realizó el proceso de
aprendizaje el apoyo con el aula virtual para mejorar el aprendizaje por competencias. En el
grupo control solo se trabajó el aprendizaje por competencias de forma convencional. Cada
grupo estuvo constituido por 20 estudiantes del curso de principios de Algoritmo.
El experimento arrojó diferencias significativas en las competencias estudiadas en
favor del grupo experimental. Con estos resultados obtenidos se concluyó que el uso de las
aulas virtuales influye de manera favorable en el aprendizaje por competencias de los
estudiantes.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]