Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología: Envíos recientes
Mostrando ítems 621-640 de 1355
-
Motivaciones de los turistas millennials nacionales para la elección de alojamientos en Lima, Perú: Caso Airbnb 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general identificar los motivos por los cuales los turistas millennials nacionales usan la plataforma Airbnb como medio para la elección de alojamientos en Lima, ... -
La importancia de la gestión de residuos sólidos en cafeterías
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como eje central la gestión de residuos sólidos, de cómo el sector de alimentos y bebidas, como lo son las cafeterías, puede generar un impacto positivo para la sociedad si toman ... -
Estudio del impacto del COVID 19 en los servicios brindados en un hotel 5 estrellas en el distrito de Miraflores, departamento de Lima - Perú, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo general determinar el impacto del COVID-19 en un hotel de 5 estrellas ubicado en el distrito de Miraflores, departamento de Lima-Perú, en el año 2020. Para lo cual, ... -
Factores que influyen en la actividad turística y su relación con el desarrollo turístico de la localidad de Huarochirí, en el periodo 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio surge por el interés de conocer cómo se relaciona los factores de la actividad turística y el desarrollo turístico de la localidad de Huarochirí, en el periodo 2019. Esta provincia cuenta con recursos ... -
Programa de fortalecimiento del compromiso organizacional “Yo soy CDT” en un grupo de trabajadores del área de Operaciones de una empresa inmobiliaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente programa de intervención se orienta a fortalecer el compromiso organizacional. El objetivo del diagnóstico es explorar el compromiso antes de la aplicación del Programa de fortalecimiento del compromiso ... -
Actitudes hacia la lectura y tolerancia a la frustración en estudiantes de 3° a 6° de primaria de una Institución Educativa de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo el propósito de describir la relación existente entre las actitudes hacia la lectura y la tolerancia a la frustración en niños de 3° a 6° grado de primaria de una Institución Educativa. Así ... -
Madurez neuropsicológica verbal y no verbal en niños con y sin antecedentes de riesgo perinatal
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoSe realizó un estudio descriptivo correlacional, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la madurez neuropsicológica verbal y no verbal entre niños con y sin antecedentes de riesgo perinatal., utilizando ... -
Percepción de inseguridad ciudadana e inseguridad urbana en estudiantes de una universidad privada, en la ciudad de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoSe realizó un estudio cuantitativo de estrategia asociativa comparativa, de corte transversal con el objetivo de determinar la relación que existe entre percepción de inseguridad ciudadana e inseguridad urbana en estudiantes ... -
La preferencia informativa de los millennials en los medios de comunicación multiplataforma, en el contexto del COVID-19, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo describir la preferencia informativa de los millennials en los medios de comunicación multiplataforma, en el contexto del COVID – 19 durante el 2020. Mediante un enfoque cuantitativo, ... -
El marketing digital de “La feria cachinera” en los alumnos del X ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martin de Porres, en tiempo de pandemia
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoActualmente el marketing digital es indispensable para las empresas grandes, medianas y pequeñas. Desde que comenzó la Era Digital el uso de los medios digitales ha ido creciendo y se ha convertido parte de nuestra vida ... -
El marketing digital de la campaña #yoprotejomimarca de Indecopi en alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la USMP, año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl marketing digital se ha convertido, desde hace ya algunos años, en una estrategia infaltable para la promoción y comercialización de marcas en todas las empresas. Esto se debe a la era digital en la que se vive y también ... -
El mensaje publicitario en la campaña “El COVID no mata solo”, año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación pretende detallar las características del mensaje publicitario en la campaña “El COVID no mata solo”, año 2020 debido al contexto que atraviesa el mundo con respecto a la pandemia. ... -
Participación ciudadana y políticas culturales locales: análisis desde los imaginarios de los usuarios del Campo de Marte (2011-2014)
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLos parques constituyen los pulmones verdes de una ciudad. Su adecuada gestión y administración, a través de políticas claras, inclusivas y participativas –pensadas para y con sus usuarios– deben ser el resultado de un ... -
Implementación de la oficina de relaciones públicas en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio es explicar la trascendencia estratégica de la implementación de una Oficina de Relaciones Públicas en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Para lo cual, se utilizó un enfoque ... -
El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Spot televisivo campaña Pacto peruano del BCP
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis consiste en una investigación y análisis semiótico del discurso publicitario del BCP- Banco de Crédito y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas en el spot televisivo de la campaña ... -
Análisis del lenguaje audiovisual corporativo
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa investigación que se ha desarrollado busca enfrentar autores, comparar paradigmas, contrastar enfoques y tomar una posición para conocer el alcance y trascendencia de los estudios en torno a los contenidos audiovisuales ... -
Publicidad exterior de la campaña “Crea impacto positivo y trasciende” de la Universidad Continental en 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEsta investigación exhibe la necesidad de trabajar en armonía y con respeto hacia la naturaleza, tomando como ejemplo una campaña realizada en el 2019 por la Universidad Continental. En esta, se utilizaron paneles fabricados ... -
Publicidad digital de la marca Miocane, año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa era digital vino para quedarse y ocasionar diversos cambios en la manera de cómo las personas se comunican y a su vez incorporando un nuevo tipo de negocio. Asimismo, muchas empresas alrededor del mundo que tienen ... -
El tratamiento audiovisual y periodístico que normaliza la información de la violencia de género en reportajes dominicales, Perú - 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEn este trabajo se analiza el tratamiento audiovisual y periodístico de reportajes televisivos sobre violencia de género de los programas Cuarto Poder y Punto Final. Dicho análisis se realiza en base a factores como la ... -
El análisis del anuncio de video en Facebook y la retención del mensaje en el caso de la campaña ‘El día de mi suerte’, Lima, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: El análisis del anuncio de video en Facebook y la retención del mensaje en el caso de la campaña ‘El día de mi suerte’, Lima, 2019 tuvo como objetivo general evaluar el formato audiovisual ...