El mensaje publicitario en la campaña “El COVID no mata solo”, año 2020
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Fecha
2020Autor(es)
Valdez Florian, Enji Yan
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El presente trabajo de investigación pretende detallar las características del mensaje publicitario en la campaña “El COVID no mata solo”, año 2020 debido al contexto que atraviesa el mundo con respecto a la pandemia. Relacionándolo al ámbito publicitario, se han desarrollado diversas campañas contextualizadas con la situación, que transmiten mensajes de cuidado y prevención ante el COVID-19.
Este plan es de suma importancia a razón de que varias marcas tenían planeadas sus campañas para el año 2020 y debido al contexto actual, dichas campañas no se lograron realizar. Viéndose las marcas obligadas a replantear su mensaje publicitario, como es el caso del Estado Peruano, quien ha realizado y difundido un mensaje publicitario que tiene como fin sensibilizar a todos los peruanos.
Así mismo, se tiene como objetivo determinar las características del mensaje publicitario y sus dimensiones como el concepto creativo, insight y tono de comunicación de la campaña difundida por parte del Estado Peruano, siendo útil para diversas marcas que tengan el objetivo de promover un mensaje de concientización y ser antecedente para futuras investigaciones.