Publicidad exterior de la campaña “Crea impacto positivo y trasciende” de la Universidad Continental en 2019
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Fecha
2020Autor(es)
Mora Gordillo, Mariana
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Esta investigación exhibe la necesidad de trabajar en armonía y con respeto hacia la naturaleza, tomando como ejemplo una campaña realizada en el 2019 por la Universidad Continental. En esta, se utilizaron paneles fabricados con material reciclado, mientras que el resto de anunciantes no se toman el trabajo de hacerse cargo de esa huella de carbono producida al satisfacer sus ambiciones comerciales.
La publicidad exterior está vista como un medio muy antiguo que no necesita variar, los formatos se han mantenido desde el siglo anterior y la manera de volcar el mensaje publicitario en este medio debe ser lo más creativo posible.
En el capítulo I: Planteamiento del problema, se comenta la necesidad que tiene el planeta por encontrar nuevos formatos publicitarios para prevenir lo que sería el fin de la industria de publicidad exterior, se plantean los problemas y objetivos, además se destinan unas líneas para explicar la importancia de la investigación, también la viabilidad y las limitaciones
El capítulo II: Marco teórico, sirve para definir conceptos y teorizar, para entender lo que los autores dicen del tema. La mayoría de antecedentes se enfocan en los problemas que causa la publicidad exterior, como sociales, ambientales y visuales.
El capítulo III: Resultados, es donde se explica el origen y uso de las fuentes, el concepto más consultado fue “publicidad exterior” pero al consultar esto, también se obtuvieron referencias sobre los Formatos de publicidad exterior y Mensaje publicitario.