La preferencia informativa de los millennials en los medios de comunicación multiplataforma, en el contexto del COVID-19, 2020
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.026Mb)
(application/pdf: 3.026Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Purisaca Diaz, Rocio Alejandra
Asesor(es)
Romero Echevarría, Martha Alicia
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-5939-3289
Jurado(s)
Medrano Carbajal, Adolfo Manuel
Ruiz Cruz, Jorge Luis
Elías Villanueva, Luis Enrique Eduardo
Ruiz Cruz, Jorge Luis
Elías Villanueva, Luis Enrique Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo describir la preferencia informativa de los millennials en los medios de comunicación multiplataforma, en el contexto del COVID – 19 durante el 2020.
Mediante un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, tipo de investigación aplicada con un nivel descriptivo, se aplicó un cuestionario debidamente validado a 150 millennials que viven en los distritos de Lima Metropolitana.
El presente trabajo confirmó el uso de los dispositivos móviles por parte de los millennials para acceder a información en plataformas tradicionales como las redes sociales y páginas web pertenecientes a un medio de comunicación. Por otra parte, la televisión mantiene un alto nivel de preferencia entre los millennials, en tanto, la radio y prensa escrita mantienen una preferencia mínima. Así mismo, confirmó la participación activa entre un medio tradicional y digital de manera simultánea para compartir o contrastar información. Entre los millennials encuestados, RPP Noticias es el medio de comunicación con mayor audiencia por brindar información veraz e interactuar con el público.
Colecciones
- Tesis de pregrado [168]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess