Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología: Recent submissions
Now showing items 341-360 of 1353
-
Estrategias de comunicación para la recuperación de las playas de Barranco de la Costa Verde
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEste estudio tiene como objetivo encontrar herramientas de COMUNICACIÓN ESTRATEGICA que permitan la recuperación de las playas de Barranco en el distrito de Barranco, con el fin de permitir en DESARROLLO SUSTENTABLE del ... -
Actitudes frente a la comunicación estratégica sobre situaciones de riesgo de desastres en una web pública peruana
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl Fenómeno El Niño suele presentarse con regularidad en la costa peruana. En el 2017, este fenómeno afectó a diversos departamentos del Perú: Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima, ocasionando pérdidas económicas y dejando ... -
Lineamiento de una guía para la gestión eficaz del turismo sostenible que influya en el desarrollo socio-económico del Cantón Esmeraldas-Ecuador
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se basa en determinar de qué manera una guía de gestión eficaz del turismo sostenible influye en el desarrollo socioeconómico local del Cantón Esmeraldas. Para llevar a cabo el trabajo se empleó ... -
Estudio de caso organizacional: programa de intervención clima laboral en el área de capacitación de un call center en Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl estudio tiene como título “Programa de Intervención Clima Laboral en el área de capacitación de un Call Center en Lima”. Tiene por finalidad identificar la situación actual con respecto al ambiente laboral para conocer ... -
Propuesta de un plan de capacitación para el área de Guest Relations en una agencia mayorista, Lima, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como propósito recolectar información que ayude en la elaboración de una propuesta, de un de plan de capacitación para el área de Guest Relations, en una agencia de viajes mayorista en Lima, 2021; ... -
Evidencias de validez del cuestionario de autoesquemas desadaptativos en fobial social (CAD-FS) en adultos jóvenes peruanos
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias de validez de contenido, estructura interna y en relación con otras variables del CAD-FS en adultos jóvenes peruanos. Esta investigación es ... -
Gestión de las relaciones públicas en el Perú pospandemia
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEste trabajo dará cuenta de cómo la gestión de las relaciones públicas en las empresas peruanas ha evolucionado en la última década, sobre todo en el último año, en el que grandes, medianas y pequeñas empresas han sido ... -
Análisis de la narrativa transmedia en el documental web Las rutas del oro: 2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis fue analizar la implementación de las características de la narrativa transmedia en el documental web "Las rutas del oro, 2015", así como si la tipología del mismo permite la participación activa ... -
Estudio de caso clínico: programa de intervención cognitivo conductual para un caso de trastorno depresivo recurrente
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEn el Perú, los datos que presentan los estudios epidemiológicos en Salud Mental con población adulta en las zonas de Lima Metropolitana y Callao (IESMHDHN, 2002) señalan a la Depresión Mayor y la Distimia como el segundo ... -
Generación de canales de comunicación entre las instituciones públicas y las comunidades
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl presente proyecto tiene como finalidad dar a conocer los canales de comunicación adecuados entre las instituciones públicas y las comunidades; a través de la experiencia profesional que inició con la realización de ... -
Claridad del autoconcepto y regulación emocional en colaboradores de empresas privadas de Lima durante pandemia COVID-19
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio titulado Claridad del Autoconcepto y Regulación Emocional en colaboradores de empresas privadas de Lima durante pandemia Covid-19 tuvo como objetivo determinar la relación entre la claridad de autoconcepto ... -
Características del tratamiento informativo sobre violencia de género en el diario El Popular
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación expone los resultados de las características del tratamiento informativo sobre violencia de género del diario El Popular; él cual, tuvo por objeto abordar informaciones de violencia de género como: ... -
Factores de personalidad y su relación con la adicción al trabajo en trabajadores de una empresa de servicios de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio buscó saber la correlación presente para las dimensiones tanto de las variables personalidad y adicción al trabajo en trabajadores de una compañía retail, ubicada en Lima Metropolitana; así como, ... -
Las relaciones públicas internas y su vínculo con la identidad corporativa entre el personal de la Municipalidad de San Juan de Miraflores: julio-agosto 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoOBJETIVO La presente tesis tiene como objetivo determinar el vínculo que existe entre las variables relaciones públicas internas e identidad corporativa entre el personal de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, ... -
La relación de la comunicación interna y el desarrollo organizacional de la empresa IMPOEXPO en el año 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa investigación analiza la relación de la comunicación interna y el desarrollo organizacional de la empresa IMPOEXPO. La comunicación es vital para el cumplimiento de los objetivos organizacionales, poco interés de los ... -
Autoestima y funcionalidad familiar en estudiantes del 1ro 2do y 3ro de secundaria de una institución educativa en Comas
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEn el presente estudio se buscó identificar si existe una relación entre la funcionalidad familiar y la autoestima de las estudiantes desde primero hasta tercero de secundaria de un colegio particular. Los participantes ... -
La gastronomía en Lima para el desarrollo económico y posicionamiento turístico
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa estructura de este trabajo de suficiencia profesional se basa inicialmente en la descripción del tiempo laboral realizado en la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad de Lima, iniciando en el año 2004 teniendo ... -
Tratamiento informativo acerca del caso de las agendas de Nadine Heredia, diario Correo edición Lima, 2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación es sobre las agendas de la ex primera dama del Perú Nadine Heredia, para lo cual se tuvo como objetivo principal analizar las características del tratamiento informativo que dio el diario Correo ... -
El posicionamiento del periodismo especializado en turismo mediante el emprendimiento en medios digitales, Lima - 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEn la presente investigación se analiza la especialización del periodismo turístico y su recorrido en los medios digitales, como un motivo para posicionarse acorde a las tendencias actuales. Obteniendo ventaja gracias a ... -
Gestión de la cultura organizacional y la imagen corporativa en los estudiantes de una institución educativa superior de Lima Metropolitana, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación es comprobar la interrelación entre la cultura organizacional y la imagen corporativa que tienen los estudiantes de una universidad privada en Lima Metropolitana en el año 2019 y como ...