El posicionamiento del periodismo especializado en turismo mediante el emprendimiento en medios digitales, Lima - 2019
View/ Open
Download
(application/pdf: 6.871Mb)
(application/pdf: 6.871Mb)
Date
2020Author(s)
Leandro Orejon, Viviana
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se analiza la especialización del periodismo turístico y su recorrido en los medios digitales, como un motivo para posicionarse acorde a las tendencias actuales. Obteniendo ventaja gracias a las plataformas digitales, como los blogs y redes sociales, para hacer visible su contenido y lograr alcance a más usuarios, a diferencia de los medios tradicionales. En vista de que su público es el viajero hiperconectado, aquel que busca información en la Red como referencia para planear su viaje y realizar el proceso de consumo electrónico, el profesional en periodismo utiliza sus conocimientos para crear contenido de valor. De esta manera, el periodista turístico ve una oportunidad de negocio para emprender en los medios digitales. Este es un estudio cualitativo, debido a los métodos utilizados como la entrevista a profundidad de especialistas en periodismo turístico y análisis de blog periodísticos de turismo. El diseño es fenomenológico, de nivel descriptivo. El método de investigación inductivo y hermenéutico. La investigación concluye que el periodismo en redes se ha ido posicionando y que en la actualidad las plataformas digitales son viables para compartir contenido de la información periodística con especialidad en turismo, por lo que se le está reconociendo a Perú en otras latitudes.
Collections
- Tesis de pregrado [168]