Estrategias de comunicación para la recuperación de las playas de Barranco de la Costa Verde
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2021Autor(es)
Llanos Readi, Luis Fernando
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Este estudio tiene como objetivo encontrar herramientas de COMUNICACIÓN ESTRATEGICA que permitan la recuperación de las playas de Barranco en el distrito de Barranco, con el fin de permitir en DESARROLLO SUSTENTABLE del área que ocupa en la Costa Verde, año 2021.
El presente trabajo de investigación persigue demostrar cómo las herramientas de la comunicación pueden ser un vehículo de cambio en la conducta de las personas frente al ecosistema, ante la afectación que tienen los océanos por la mano del hombre. Tomamos como punto de análisis las playas del distrito de Barranco, de las más concurridas en la temporada de verano y también de las que sufren el mayor daño ambiental por los malos hábitos de sus visitantes, que evidenciaban falta de sensibilidad respecto a la sostenibilidad.
Con esta investigación, se han estudiado los comportamientos de los asistentes a las playas, divididos en veraneantes y autoridades. Estas conductas son determinantes en el deterioro de las playas. Conocido ello, se estudiaron las diferentes variables frente al marco teórico que nos permitía descifrar el porqué de sus actitudes. Con ello, pasamos al trabajo de campo que incluyó observación, grupos focales y entrevistas a profundidad entre los actores principales.
La metodología empleada es de lineamiento cualitativo, el diseño de la investigación no experimental, y el nivel de esta investigación es descriptivo y explicativo. El método de investigación usado es inductivo, deductivo y analítico.
Como conclusión, podemos afirmar que las personas si logran un cambio en su actitud frente al ecosistema con una adecuada estrategia de COMUNICACIÓN, permitiendo formar un efecto espejo en el que la imitación permite una recuperación del hábitat natural de la playa Barranquito, en un modelo que puede ser replicado en otras playas y otros ciudadanos.
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