Browsing Tesis de pregrado by Title
Now showing items 1-20 of 63
-
La aplicación de la matriz de Ansoff para la mejora de la competitividad empresarial caso: Institución Educativa "Nuestros Chiquitines", Surco 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar cómo la aplicación de la Matriz de Ansoff mejora la competitividad empresarial de la institución educativa “Nuestros Chiquitines” 2018. En la metodología se ... -
Beneficios en la aplicación de las 5S para optimizar el nivel de eficacia de pedidos no atendidos en la empresa Technofeed SAC, Callao 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)La investigación se realizó porque se evidenciaron problemas con los pedidos no atendidos, el mismo que generaba elevar la insatisfacción de los clientes, por otra parte, se observó problemas con las entregas a tiempo, ... -
Calidad de servicio y la relación con la satisfacción de los clientes de la empresa Uteco Tecnología S.R.L. en el almacén de Ate, durante el año 2019
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la empresa Uteco Tecnología S.R.L. en el almacén de Ate, durante el año 2019. Se ... -
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa de transporte terrestre interprovincial de pasajeros del distrito de La Victoria, 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte terrestre interprovincial de pasajeros ubicado en ... -
Clima organizacional y su impacto en el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores del INGEMMET
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el impacto del clima organizacional en la satisfacción laboral en los trabajadores del INGEMMET. El diseño utilizado fue de tipo correlacional con un enfoque cuantitativo. ... -
La comunicación corporativa y su influencia en la satisfaccion del cliente de la empresa Bitel sucursal, distrito La Molina 2021
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como finalidad, el determinar la comunicación corporativa influye en la satisfacción del cliente de la empresa Bitel sucursal, distrito la Molina 2021. A partir de este contexto se analizó de ... -
La comunicación interna y su influencia en el desempeño laboral de los colaboradores de la Empresa Industrial T.J. Castro S.A.C., provincia de Lima, año 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)La presente investigación se realizó a los colaboradores de la empresa T.J Castro S.A.C perteneciente al rubro eléctrico-industrial. Para su realización se estableció como objetivo determinar si la comunicación interna ... -
La cultura financiera de los empresarios y la planeación empresarial en las pequeñas empresas del sector textil-confecciones ubicadas en el emporio comercial de Gamarra, período 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación que existe entre la cultura financiera de los empresarios y la planeación empresarial en las pequeñas empresas del sector textil-confecciones ubicadas ... -
La educación financiera y el uso de tarjetas de crédito. Caso: comerciantes del mercado Santa Rosa en San Juan de Lurigancho - año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoTiene como objetivo identificar el grado de asociación que existe entre las variables “educación financiera” y “uso de tarjetas de crédito” en una muestra aleatoria de 104 comerciantes del centro de abastos Santa Rosa en ... -
Efectividad de las estrategias de motivación para el personal del área comercial de una entidad bancaria de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoDetermina de qué manera se puede detectar la efectividad de las estrategias de motivación para el personal en una entidad bancaria de Lima Metropolitana. Para el estudio se utilizó un diseño descriptivo cuantitativo, para ... -
Efecto de la preocupación ambiental en la intención de compra de los potenciales consumidores de Ecolodge en el sector "A" de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis es determinar el efecto de la preocupación ambiental en la intención de compra de los potenciales consumidores de hoteles ecológicos en Lima metropolitana. Para poder lograr el objetivo antes ... -
El Endomarketing y la productividad de los trabajadores en la empresa Tigre Perú S.A. en Lima, 2018
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEn la actualidad, diferentes organizaciones están buscando nuevas estrategias para que sus empleados eleven su nivel productividad. Por ello, el endomarketing que es el marketing interno es una estrategia para la gestión ... -
Estilos de liderazgo y compromiso organizacional del personal del Terrapuerto Municipal Libertadores de América, Ayacucho, 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito determinar la correlación entre estilos de liderazgo y compromiso organizacional de los trabajadores del Terrapuerto Municipalidad Libertadores de América. El proceso metodológico ... -
Estrategia de diferenciación de marketing y el nivel de ventas en un centro odontológico ubicado en el distrito de Los Olivos, 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso cerradoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar si las estrategias de diferenciación se relacionan con el nivel de ventas en un Centro Odontológico en Los Olivos, periodo 2020. Mediante un enfoque cuantitativo ... -
Estrategias de marketing aplicadas por las tiendas de salud natural en Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2011)Acceso abiertoDefine las estrategias de marketing más aplicadas por las tiendas de salud natural de Lima Metropolitana, con la finalidad de posicionarse en este mercado y con el tiempo convertirse en cadenas de salud natural, como Santa ... -
Estrategias de marketing mix en la comercialización de aguaymanto por los minoristas del Mercado Mayorista de Frutas No 2
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar las estrategias de Marketing Mix aplicadas en el Mercado Mayorista de Frutas N°2 en el distrito de La Victoria en la ciudad de Lima, con la finalidad de ... -
Las estrategias laborales frente a la generación de empleo para los egresados de la carrera de administración de una universidad privada (anónima) del año 2015 y 2016
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)La investigación que se presenta se centra en identificar la influencia de las estrategias laborales para los egresados de la carrera de administración que se encuentran en la búsqueda de empleo. Proponiendo en indagar ... -
Factores de clima organizacional que impactan en la intención de rotación laboral en millennials en la empresa Atento-Ate, Lima Perú, 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es determinar los factores de clima organizacional que impactan en la intención de rotación en millennials en la empresa Atento, Ate, Lima – Perú, 2020 La metodología empleada ... -
Factores limitantes en su desarrollo profesional en el mercado laboral de la mujer en las Pyme del distrito de Lince, Lima
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación describe los factores limitantes en su desarrollo profesional en el mercado laboral de la mujer, para ello se formuló el siguiente problema general ¿Cuáles son los factores limitantes en su ... -
Factores limitantes para la comercialización de capsulas de yacón a pobladores del estado de Ocala Florida, Estados Unidos
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2019)Acceso abiertoEn los últimos años la comercialización de productos naturales está jugando un papel clave en la vida de millones de personas en el mundo y esto es gracias a sus múltiples beneficios una de las cuales es el cuidado de ...