El enfoque comunicativo y su incidencia en el aprendizaje del idioma español como lengua extranjera en los estudiantes del Nivel A1 de la Escuela Peruwayna, Miraflores
View/ Open
Download
(application/pdf: 169.9Kb)
(application/pdf: 169.9Kb)
Date
2021Author(s)
Aguilar Díaz, María Adela
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tiene como nombre; EL ENFOQUE COMUNICATIVO Y SU
INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA ESPAÑOL COMO LENGUA
EXTRANJERA EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL A1 DE LA ESCUELA
PERUWAYNA, 2020, el objetivo principal de la presente tesis fue determinar la
incidencia del empleo del Enfoque Comunicativo en el aprendizaje de español en los
estudiantes del nivel básico de la escuela de español para extranjeros Peruwayna
2020. Se realizó la investigación con los estudiantes del nivel A1 con la finalidad de
demostrar que el empleo del enfoque comunicativo incide significativamente en las
competencias idiomáticas necesarias que según el marco común europeo los
estudiantes de idiomas deben poseer. El enfoque comunicativo propicia que, mediante
la participación de los estudiantes basada en hechos de la vida real, se realice un
aprendizaje activo y significativo. Un estudiante desarrolla significativamente su
aprendizaje en comprensión de textos, comprensión auditiva, producción de textos y
producción oral. Se llevó a cabo la investigación, con diseño pre experimental en un
único grupo antes y después de un test de español quedando demostrada la hipótesis
principal y las hipótesis específicas de nuestra tesis. Es decir que la aplicación del
Enfoque Comunicativo en las clases de idiomas, específicamente de español para extranjeros, incide significativamente en el aprendizaje de español de los estudiantes
del nivel A1, de la escuela de español para extranjeros Peruwayna - 2020.
Siendo así se recomienda capacitar a los docentes en enfoque comunicativo docentes
a fin de aplicarlo en clases y lograr un mejor proceso de enseñanza- aprendizaje.
Collections
- Tesis de maestría [797]