Mostrar el registro sencillo del ítem
El enfoque comunicativo y su incidencia en el aprendizaje del idioma español como lengua extranjera en los estudiantes del Nivel A1 de la Escuela Peruwayna, Miraflores
dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Aguilar Díaz, María Adela | |
dc.date.accessioned | 2021-08-16T22:53:28Z | |
dc.date.available | 2021-08-16T22:53:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8588 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como nombre; EL ENFOQUE COMUNICATIVO Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL A1 DE LA ESCUELA PERUWAYNA, 2020, el objetivo principal de la presente tesis fue determinar la incidencia del empleo del Enfoque Comunicativo en el aprendizaje de español en los estudiantes del nivel básico de la escuela de español para extranjeros Peruwayna 2020. Se realizó la investigación con los estudiantes del nivel A1 con la finalidad de demostrar que el empleo del enfoque comunicativo incide significativamente en las competencias idiomáticas necesarias que según el marco común europeo los estudiantes de idiomas deben poseer. El enfoque comunicativo propicia que, mediante la participación de los estudiantes basada en hechos de la vida real, se realice un aprendizaje activo y significativo. Un estudiante desarrolla significativamente su aprendizaje en comprensión de textos, comprensión auditiva, producción de textos y producción oral. Se llevó a cabo la investigación, con diseño pre experimental en un único grupo antes y después de un test de español quedando demostrada la hipótesis principal y las hipótesis específicas de nuestra tesis. Es decir que la aplicación del Enfoque Comunicativo en las clases de idiomas, específicamente de español para extranjeros, incide significativamente en el aprendizaje de español de los estudiantes del nivel A1, de la escuela de español para extranjeros Peruwayna - 2020. Siendo así se recomienda capacitar a los docentes en enfoque comunicativo docentes a fin de aplicarlo en clases y lograr un mejor proceso de enseñanza- aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 142 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Enfoque comunicativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Idioma español | es_PE |
dc.subject | Lengua extranjera | es_PE |
dc.title | El enfoque comunicativo y su incidencia en el aprendizaje del idioma español como lengua extranjera en los estudiantes del Nivel A1 de la Escuela Peruwayna, Miraflores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 43775336 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Sito Justiniano, Luz Marina | |
renati.juror | Velásquez Huerta, Robert Aldo | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto José Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]