Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorAguilar Díaz, María Adela
dc.date.accessioned2021-08-16T22:53:28Z
dc.date.available2021-08-16T22:53:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8588
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como nombre; EL ENFOQUE COMUNICATIVO Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL A1 DE LA ESCUELA PERUWAYNA, 2020, el objetivo principal de la presente tesis fue determinar la incidencia del empleo del Enfoque Comunicativo en el aprendizaje de español en los estudiantes del nivel básico de la escuela de español para extranjeros Peruwayna 2020. Se realizó la investigación con los estudiantes del nivel A1 con la finalidad de demostrar que el empleo del enfoque comunicativo incide significativamente en las competencias idiomáticas necesarias que según el marco común europeo los estudiantes de idiomas deben poseer. El enfoque comunicativo propicia que, mediante la participación de los estudiantes basada en hechos de la vida real, se realice un aprendizaje activo y significativo. Un estudiante desarrolla significativamente su aprendizaje en comprensión de textos, comprensión auditiva, producción de textos y producción oral. Se llevó a cabo la investigación, con diseño pre experimental en un único grupo antes y después de un test de español quedando demostrada la hipótesis principal y las hipótesis específicas de nuestra tesis. Es decir que la aplicación del Enfoque Comunicativo en las clases de idiomas, específicamente de español para extranjeros, incide significativamente en el aprendizaje de español de los estudiantes del nivel A1, de la escuela de español para extranjeros Peruwayna - 2020. Siendo así se recomienda capacitar a los docentes en enfoque comunicativo docentes a fin de aplicarlo en clases y lograr un mejor proceso de enseñanza- aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent142 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEnfoque comunicativoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectIdioma españoles_PE
dc.subjectLengua extranjeraes_PE
dc.titleEl enfoque comunicativo y su incidencia en el aprendizaje del idioma español como lengua extranjera en los estudiantes del Nivel A1 de la Escuela Peruwayna, Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni43775336
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorSito Justiniano, Luz Marina
renati.jurorVelásquez Huerta, Robert Aldo
renati.jurorGonzales Torres, Augusto José Willy
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess