dc.contributor.advisor | Capillo Chávez, César Herminio | |
dc.contributor.author | Escobar López, Javier Efraín | |
dc.date.accessioned | 2021-08-10T05:26:43Z | |
dc.date.available | 2021-08-10T05:26:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8558 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del trabajo de investigación Especificar el vínculo existente entre el
empleo de Facebook y el aprendizaje significativo de la asignatura de Realidad Nacional de
la Universidad Andina del Cusco - 2020. Los sujetos que formaron parte de la población de
estudio fueron 79 estudiantes de la asignatura de Realidad Nacional de la Universidad Andina
del Cusco; el trabajo de investigación responde a un diseño no experimental de corte
transversal y de nivel correlacional; para el proceso de recolección de los datos se aplicaron
dos encuestas, un instrumento para medir el uso de Facebook y otro instrumento para medir
el aprendizaje significativo.
Sobre los resultados obtenidos, haciendo uso de la prueba estadística Rho de
Spearman, se obtuvieron los valores de (coeficiente de correlación = 0,529) y (p = 0,000), con
lo cual se analizaron estos resultados sobre la relación positiva considerable que existe entre
la variable uso de Facebook y la variable aprendizaje significativo; también se determinó el
nivel de uso de Facebook siendo este de tendencia alta (51.9%) y el nivel de la variable
aprendizaje significativo siendo este regular (48.1%); sobre las conclusiones obtenidas se
tiene que mientras mayor sea el nivel de uso de Facebook, mayor será el nivel de aprendizaje
significativo de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 97 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Facebook | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiante universitario | es_PE |
dc.title | Uso de Facebook y aprendizaje significativo en la Asignatura Realidad Nacional y Globalización, Universidad Andina del Cusco, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 32764754 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2765-4720 | es_PE |
renati.author.dni | 23857792 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Alfaro Saavedra, Maura Natalia | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |