El impacto de la publicidad ecológica de Head & Shoulders en los jóvenes de Lima Metropolitana, 2020
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2020Author(s)
Agui Rodriguez, Marcia Anthuaned Carmen
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Durante los últimos años, muchas ideologías han sido reveladas y potenciadas formando parte de nuevas tendencias de la sociedad. Una de las características más importantes de la nueva generación es que son activistas, ya que al ser nativos digitales están informados de absolutamente todo lo que pasa y de manera fluida a través de las distintas plataformas digitales.
La generación Z, o centennial es el nuevo público al que las marcas de todo el mundo deben llegar, y para ello, deben analizarlos muy bien, conocer sus comportamientos, sus intereses, sus aspiraciones, todo sobre ellos para poder impactarlos. Otra de las características fundamentales sobre ellos, es que desean cambiar el mundo, es una motivación que los compromete a ser mejores personas y crear una mejor sociedad. Y por ello, las grandes empresas empezaron a ser responsables socialmente, ya que es un gran impacto positivo y una acción que los centennials exigen.
Las marcas deben adaptarse a ellos, porque son los nuevos consumidores, y si desean sobrevivir al mundo comercial, deben enfocarse en esa nueva generación, que cada vez se muestran más empoderados.
Ante ello, la publicidad también cambió. Se apelan a las emociones, a la empatía, a generar identificación, generar vínculos afectivos con la marca. Y nació la publicidad ecológica, que tiene como objetivo crear conciencia y repercusión positiva hacia las marcas y empresas, mayormente muestran las acciones de responsabilidad social de las marcas ayudando al mundo a ser un mejor lugar.
Por todo ello, la presente investigación hablará sobre este nuevo tipo de publicidad y el impacto que genera en los jóvenes de Lima Metropolitana.