Relación entre el aprendizaje basado en problemas y la intención emprendedora en estudiantes del II ciclo de la Unidad Académica de Estudios Generales – USMP
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.303Mb)
(application/pdf: 2.303Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Diaz Torres, José Arturo
Silva Polo, Maria Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se titula “Relación entre el Aprendizaje basado en problemas
y la Intención emprendedora en estudiantes del II ciclo de la unidad académica
de estudios generales – USMP”. El objetivo fue determinar si había correlación
significativa entre la variable Aprendizaje Basado en Problemas y la Intención
emprendedora en los alumnos que llevaron el curso de emprendimiento. La
metodología aplicada responde al enfoque cuantitativo, de tipo básica – teórica
con diseño no experimental y de alcance descriptivo – correlacional. Se utilizaron
dos cuestionarios estandarizados, uno para la variable ABP y otra para la
Intención emprendedora, esta última propuesta por Liñan y Chen. Los hallazgos
de esta investigación evidenciaron una correlación entre las variables
Aprendizaje basado en problemas y la intención emprendedora, siendo esta
negativa con grado moderado rho en -0,066 (p < 0,05). De esta manera la
hipótesis general fue aceptada y rechazada la hipótesis nula.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]