Relación entre el aprendizaje basado en problemas y la intención emprendedora en estudiantes del II ciclo de la Unidad Académica de Estudios Generales – USMP
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.303Mb)
(application/pdf: 2.303Mb)
Date
2021Author(s)
Diaz Torres, José Arturo
Silva Polo, Maria Alexandra
Advisor(s)
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-4262-0227
Juror(s)
Silva Neyra, Óscar Rubén
Guillen Aparicio, Patricia Edith
Manchego Villarreal, Jorge Luis
Guillen Aparicio, Patricia Edith
Manchego Villarreal, Jorge Luis
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se titula “Relación entre el Aprendizaje basado en problemas
y la Intención emprendedora en estudiantes del II ciclo de la unidad académica
de estudios generales – USMP”. El objetivo fue determinar si había correlación
significativa entre la variable Aprendizaje Basado en Problemas y la Intención
emprendedora en los alumnos que llevaron el curso de emprendimiento. La
metodología aplicada responde al enfoque cuantitativo, de tipo básica – teórica
con diseño no experimental y de alcance descriptivo – correlacional. Se utilizaron
dos cuestionarios estandarizados, uno para la variable ABP y otra para la
Intención emprendedora, esta última propuesta por Liñan y Chen. Los hallazgos
de esta investigación evidenciaron una correlación entre las variables
Aprendizaje basado en problemas y la intención emprendedora, siendo esta
negativa con grado moderado rho en -0,066 (p < 0,05). De esta manera la
hipótesis general fue aceptada y rechazada la hipótesis nula.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess