La sostenibilidad empresarial desde el punto de vista de las relaciones públicas
View/ Open
Download
(application/pdf: 947.6Kb)
(application/pdf: 947.6Kb)
Date
2020Author(s)
Ampuero Zapata, Sthepanie Milagros
Pizarro Chang, Daniela Carolina
Metadata
Show full item recordAbstract
La sostenibilidad es un concepto que ha ido cobrando mayor protagonismo con el transcurrir de los años. Actualmente es considerado por algunas personas u organizaciones como una tendencia con un gran impacto, sin embargo, ser sostenible implica mucho más que modas o preferencias, es crear una cultura de utilización y cuidado responsable de los recursos que posee la sociedad, fomentado y ejecutado no solo por las personas sino también por las empresas, quienes a su vez pueden ser agentes de cambio que contribuyan a una transformación positiva para la sociedad. A través de este trabajo de investigación se pretende comprender la sostenibilidad empresarial desde el punto de vista de las relaciones públicas, por ello, cuenta con tres capítulos que sirven como base para el estudio integral de la sostenibilidad. En el primer capítulo se describe la realidad problemática por la que atraviesa la sostenibilidad, también se formularon preguntas y objetivos que ayudaron a profundizar la investigación. Por otro lado, se presentó la justificación, importancia, viabilidad y limitaciones que cuenta el presente estudio. En el segundo capítulo se comprende los antecedentes nacionales e internacionales que sirven como sustento, además se definen las principales teorías en las que se fundamente este trabajo. Asimismo, se define la variable y las categorías que la componen para lograr un estudio holístico de la sostenibilidad. Por otro lado, se muestran las definiciones que brindan diversos autores sobre términos relacionados al estudio de la variable. Finalmente, en el tercer capítulo, se muestran los resultados que logramos obtener en base a la investigación realizada, estos responden a las preguntas planteadas en el capítulo uno, con la finalidad de brindar un estudio integral a la sostenibilidad y lograr los objetivos establecidos. Esperamos que la presente investigación motive y concientice a todo aquel que la lea a actuar en base a la sostenibilidad y se entusiasme por investigar más sobre el tema y todo lo relacionado a este