Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorRíos Quimper, Alberto Rafael
dc.date.accessioned2021-03-09T17:14:52Z
dc.date.available2021-03-09T17:14:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7328
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de rúbricas en la evaluación de la presentación de casos clínicos en los estudiantes de la Segunda Especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2019. Se utilizó un diseño tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, no experimental longitudinal en 23 estudiantes. Se evaluaron a los estudiantes en dos tiempos por 3 docentes sin el uso de rubricas y posteriormente con el uso de rubricas. Los resultados demostraron que los estudiantes tuvieron mejores calificaciones con el uso de rubricas con diferencias estadísticamente significativas frente a no usar rubricas. Los componentes conceptuales, procedimentales y actitudinales de la evaluación tuvieron buenas calificaciones. También se encontró que hubo concordancia significativa entre los docentes con y sin uso de rubricas teniendo una mejor concordancia con el uso de rubricas. El uso de rubricas mejoran las calificaciones en la presentación de casos clínicos ortodónticos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent110 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_PE
dc.subjectEvaluación del estudiantees_PE
dc.titleUso de las rúbricas en la evaluación de la presentación de casos clínicos en la especialidad de ortodoncia en el año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni15766008
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorGonzales Torres, Augusto José Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess