Uso de las rúbricas en la evaluación de la presentación de casos clínicos en la especialidad de ortodoncia en el año 2019
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 4.794Mb)
(application/pdf: 4.794Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Ríos Quimper, Alberto Rafael
Asesor(es)
Esquiagola Aranda, Estrella Azucena
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-1841-0070
Jurado(s)
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de rúbricas
en la evaluación de la presentación de casos clínicos en los estudiantes de la Segunda
Especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar de la Universidad Nacional Federico Villarreal
en el año 2019. Se utilizó un diseño tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, no
experimental longitudinal en 23 estudiantes. Se evaluaron a los estudiantes en dos tiempos por
3 docentes sin el uso de rubricas y posteriormente con el uso de rubricas.
Los resultados demostraron que los estudiantes tuvieron mejores calificaciones con el
uso de rubricas con diferencias estadísticamente significativas frente a no usar rubricas. Los
componentes conceptuales, procedimentales y actitudinales de la evaluación tuvieron buenas
calificaciones. También se encontró que hubo concordancia significativa entre los docentes con
y sin uso de rubricas teniendo una mejor concordancia con el uso de rubricas. El uso de rubricas
mejoran las calificaciones en la presentación de casos clínicos ortodónticos.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess