dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Ríos Quimper, Alberto Rafael | |
dc.date.accessioned | 2021-03-09T17:14:52Z | |
dc.date.available | 2021-03-09T17:14:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7328 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de rúbricas
en la evaluación de la presentación de casos clínicos en los estudiantes de la Segunda
Especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar de la Universidad Nacional Federico Villarreal
en el año 2019. Se utilizó un diseño tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, no
experimental longitudinal en 23 estudiantes. Se evaluaron a los estudiantes en dos tiempos por
3 docentes sin el uso de rubricas y posteriormente con el uso de rubricas.
Los resultados demostraron que los estudiantes tuvieron mejores calificaciones con el
uso de rubricas con diferencias estadísticamente significativas frente a no usar rubricas. Los
componentes conceptuales, procedimentales y actitudinales de la evaluación tuvieron buenas
calificaciones. También se encontró que hubo concordancia significativa entre los docentes con
y sin uso de rubricas teniendo una mejor concordancia con el uso de rubricas. El uso de rubricas
mejoran las calificaciones en la presentación de casos clínicos ortodónticos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 110 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Evaluación de la educación | es_PE |
dc.subject | Evaluación del estudiante | es_PE |
dc.title | Uso de las rúbricas en la evaluación de la presentación de casos clínicos en la especialidad de ortodoncia en el año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 15766008 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto José Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |