Uso de Padlet y la mejora de habilidades lingüísticas en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Instituto Cultural Peruano Norteamericano
Resumen
La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de describir de qué manera el uso de la herramienta tecnológica Padlet mejora las habilidades lingüísticas en el aprendizaje del idioma Inglés de los estudiantes del Instituto Cultural Peruano Norteamericano. Para ello se trabajó en base a un diseño cuasi- experimental de nivel descriptivo, tipo transversal y bajo un enfoque cuantitativo, el cual comprendió la aplicación de rúbricas de observación en una población compuesta por 30 alumnos divididos en 2 grupos: Grupo experimental y Grupo control. Las variables fueron evaluadas mediante tablas de frecuencia y gráficos de barras, para luego ser interpretadas.
De los resultados obtenidos, se demostró que existe una mejora significativa de las habilidades lingüísticas según los resultados arrojados por la t -student de pre y post testen grupo de control 4.351y grupo experimental 41.712utilizando la herramienta tecnológica Padlet, llegando a la conclusión que, a través de sus múltiples usos como pizarra virtual, ésta contribuye a la mejora del desarrollo de las habilidades lingüísticas en el idioma Inglés. Por otro lado, se comprobó la efectividad de la herramienta Padlet en el desarrollo de actividades que fueron diseñadas de acuerdo a los objetivos del curso, ya que el grupo experimental evidenció niveles de logro significativamente sobresalientes a diferencia del grupo de control, que llegaron al nivel de logro promedio.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]