Problemas cognitivos y aprendizaje en los niños de primaria en la I.E.P. Dios Supremo del distrito de Comas, 2023

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.250Mb)
(application/pdf: 1.250Mb)
Autorización
(application/pdf: 81.35Kb)
(application/pdf: 81.35Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.401Mb)
(application/pdf: 1.401Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Tenorio Vargas, César Gustavo
Asesor(es)
Ricra Mayorca, Juan Manuel
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-8789-6572
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Albarracín Aparicio, Roxana Alexandra
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Albarracín Aparicio, Roxana Alexandra
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación que existe entre los problemas cognitivos y el aprendizaje de los niños de primaria en la I.E.P. Dios Supremo del distrito de Comas, 2023. El enfoque del estudio es cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental y tipo básica. La muestra fue tipo probabilístico aleatorio simple, la muestra estuvo conformada por 96 padres de familia, los instrumentos empleados fueron una encuesta para la variable problemas cognitivos y aprendizaje. Los resultados descriptivos evidencian que se encuentra en un nivel medio con un 83,3%, así el 10% se encuentra en un nivel alto y la minoría en nivel bajo con un 6,3%.y aprendizaje en un nivel alto con un 58,3%, así el 41,7% se encuentra en un nivel medio y no registran un nivel bajo; los resultados inferenciales dieron un valor de significancia de 0.003 < 0.05 es menor a 0.05, por lo que se acepta la hipótesis alternativa, y la hipótesis nula es rechazada, es decir hay una relación significativa entre los problemas cognitivos y el aprendizaje.
Colecciones
- Tesis de pregrado [66]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess