Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 51
Trastorno límite de la personalidad desde el modelo cognitivo conductual
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)
Acceso abierto
El presente trabajo de investigación es un estudio de caso de un paciente de 32 años con el diagnóstico trastorno límite de la personalidad. Entre los problemas más relevantes se encontraban los intentos continuos de ...
Intervención de un niño con trastorno por déficit de atención desde el enfoque cognitivo
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)
Acceso abierto
Este trabajo da a conocer la importancia que tiene la intervención y el tratamiento psicológico para este trastorno y cómo el niño puede mejorar sus actividades en los ambientes académico, social y familiar. En el primer ...
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad desde el enfoque cognitivo conductual
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)
Acceso abierto
Da a conocer la importancia que tiene la intervención psicológica en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y cómo el niño puede mejorar sus actividades diarias y académicas. El tratamiento psicológico es ...
Abordaje desde un enfoque cognitivo conductual en un caso de trastorno por déficit de atención sin hiperactividad asociado a dificultades de aprendizaje en la lectura
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)
Acceso abierto
El presente estudio busca dar a conocer la importancia que tiene la intervención psicológica en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y cómo el niño puede mejorar sus actividades diarias y rendimiento ...
Habilidades sociales y convivencia escolar durante la pandemia en estudiantes de secundaria del Colegio Nacional de San José Chiclayo – 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)
Acceso abierto
El presente estudio tuvo como objetivo general identificar la relación entre habilidades sociales y convivencia escolar durante la pandemia en estudiantes de secundaria del colegio nacional de San José Chiclayo – 2022, ...
Esquemas desadaptativos tempranos y desesperanza en estudiantes de enfermería de un instituto privado de Chiclayo
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)
Acceso abierto
Se ejecutó con el fin de conocer la relación existente entre esquemas desadaptativos tempranos y desesperanza en los estudiantes de enfermería de un Instituto de la ciudad de Chiclayo-Perú. Se trabajó con un estudio ...
Funcionamiento familiar y consumo de alcohol en estudiantes de secundaria de una institución privada de Lima Metropolitana, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)
Acceso abierto
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación que existió entre
funcionamiento familiar y consumo de alcohol en estudiantes de secundaria de una
Institución Privada de Lima Metropolitana. Esta investigación ...
Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de una universidad privada, Lambayeque, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)
Acceso abierto
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre inteligencia
emocional y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de
Lambayeque. Presenta un enfoque cuantitativo con un diseño ...
Clima social familiar y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Pomalca, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)
Acceso abierto
La presente investigación trata de determinar la relación entre las variables clima social familiar y la resiliencia de una institución educativa de Pomalca, 2022. La muestra estudiada estuvo compuesta por 210 estudiantes ...
Ansiedad y autoestima en niños del primer año de educación primaria del distrito de Eten, Lambayeque
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)
Acceso abierto
El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad principal de establecer
la correlación entre la ansiedad y la autoestima, además de establecer la correlación
entre los factores de ansiedad con cada una ...