Abordaje desde un enfoque cognitivo conductual en un caso de trastorno por déficit de atención sin hiperactividad asociado a dificultades de aprendizaje en la lectura
Ver/
Descargar
(application/pdf: 19.78Mb)
(application/pdf: 19.78Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Solano Campos, Verónica Ruth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio busca dar a conocer la importancia que tiene la intervención psicológica en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y cómo el niño puede mejorar sus actividades diarias y rendimiento académico. Para ello se presenta una propuesta de intervención que consta de un conjunto de actividades que buscan intervenir en el área de factores instrumentales de lectura; es decir, en precisión en la lectura de palabras, velocidad o fluidez de la lectura y comprensión de la lectura. Así también en el área de habilidades sociales, cuya finalidad es mejorar las relaciones interpersonales y autoestima. Y finalmente en los procesos cognitivos básicos como la atención y memoria.