Intervención de un niño con trastorno por déficit de atención desde el enfoque cognitivo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 49.58Mb)
(application/pdf: 49.58Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Barrenechea Villavicencio, Ana Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo da a conocer la importancia que tiene la intervención y el tratamiento psicológico para este trastorno y cómo el niño puede mejorar sus actividades en los ambientes académico, social y familiar. En el primer capítulo se revisan los aspectos más significativos del TDA como sus causas y características, así mismo los subtipos del TDAH, aspectos generales de las dificultades de aprendizaje y sus relaciones dependientes e independientes. En el segundo capítulo, se presenta el caso evaluado, la historia psicológica, los instrumentos aplicados, resultados de la evaluación y el informe psicológico. En el tercer capítulo, se muestra el programa de intervención aplicado, los resultados obtenidos después de la intervención, el análisis de los resultados y el seguimiento. Para concluir en el cuarto capítulo, se da a conocer el resumen del caso, las conclusiones y recomendaciones.