Search
Now showing items 1-10 of 68
Trastorno límite de la personalidad desde el modelo cognitivo conductual
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)
Acceso abierto
El presente trabajo de investigación es un estudio de caso de un paciente de 32 años con el diagnóstico trastorno límite de la personalidad. Entre los problemas más relevantes se encontraban los intentos continuos de ...
Intervención de un niño con trastorno por déficit de atención desde el enfoque cognitivo
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)
Acceso abierto
Este trabajo da a conocer la importancia que tiene la intervención y el tratamiento psicológico para este trastorno y cómo el niño puede mejorar sus actividades en los ambientes académico, social y familiar. En el primer ...
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad desde el enfoque cognitivo conductual
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)
Acceso abierto
Da a conocer la importancia que tiene la intervención psicológica en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y cómo el niño puede mejorar sus actividades diarias y académicas. El tratamiento psicológico es ...
Abordaje desde un enfoque cognitivo conductual en un caso de trastorno por déficit de atención sin hiperactividad asociado a dificultades de aprendizaje en la lectura
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)
Acceso abierto
El presente estudio busca dar a conocer la importancia que tiene la intervención psicológica en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y cómo el niño puede mejorar sus actividades diarias y rendimiento ...
Estrés cotidiano y conducta autolesiva sin intención suicida en adolescentes institucionalizados de la ciudad de Chiclayo
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)
Acceso abierto
Los adolescentes suelen enfrentarse a diferentes situaciones de estrés y al no
contar con estrategias de afrontamiento puede ser afectada su salud mental,
llegando a asumir conductas autolesivas sin llegar a la intención ...
Estudio fenomenológico y hermenéutico de las estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en adolescentes de una institución educativa de la ciudad de Chiclayo, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)
Acceso abierto
Interpreta las categorías de estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en adolescentes de una institución educativa de la ciudad de Chiclayo, 2022. La investigación tiene un enfoque cualitativo con método ...
Competencias parentales y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)
Acceso abierto
Conocer la relación de las variables habilidades sociales y competencias parentales. Contando con una muestra de 186 adolescentes de secundaria, con 11 a 16 años de edad, matriculados en una IE de Chiclayo que cursaban de ...
Clima social familiar y personalidad en internos de un Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Chiclayo, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)
Acceso abierto
Precisar la conexión entre Clima
Social Familiar y Personalidad en internos de un Centro Juvenil de Diagnóstico y
Rehabilitación de la ciudad de Chiclayo, 2021. Donde se trabajó bajo un enfoque
cuantitativo, no experimental ...
Autoestima e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un centro educativo - Chiclayo, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)
Acceso abierto
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre autoestima e Inteligencia Emocional en los alumnos de una escuela secundaria. La muestra estuvo constituida por 165 estudiantes con edades entre ...
Adicción a las redes sociales y ansiedad en estudiantes de una universidad privada de la provincia de Lambayeque
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación de las
variables adicción a las redes sociales y ansiedad en estudiantes de una
universidad privada de la provincia de Lambayeque. La investigación se rigió ...