Pregrado: Envíos recientes
Mostrando ítems 221-240 de 404
-
La comunicación gubernamental en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en casos de violencia de género
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente monografía tiene como objetivo dar a conocer el trabajo profesional llevado a cabo en las en la oficina de comunicaciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en los casos de violencia de género. ... -
Entrevistas en revistas de estilo de vida y de corte aspiracional para mujeres: el caso de 'Caras' en el Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo explora nuestra labor periodística dentro de la revista femenina de estilo de vida llamada Caras, perteneciente al grupo Editorial Televisa. Hacia 2007, Televisa introdujo al mercado peruano esta ... -
Rol del locutor: experiencia en la radio privada y el Ejército del Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEn la presente monografía, comparto, de manera cronológica, mi rol de locutor, (comunicador social egresado de las aulas universitarias sanmartinianas), y su relevancia en el desarrollo comunicacional en dos entidades ... -
Las herramientas de comunicación digital y su relación con el comportamiento de los jóvenes de 15 a 17 años del colegio particular San José de los Hermanos Maristas del distrito de Huacho del año 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa aparición de las nuevas Tecnologías de la información y comunicación han cambiado definitivamente el modo de comunicarnos y en un alto grado de consumo en nuestros adolescentes, lo cual nos llevó a la realización del ... -
La investigación periodística en denuncias de violencia familiar realizadas por ciudadanos en un programa televisivo de ayuda social (1994 -2020)
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo muestra la experiencia profesional desarrollada en el campo laboral, evidencia que los conocimientos adquiridos en la formación profesional de Ciencias de la Comunicación se han aplicado en el quehacer ... -
Aplicación de las herramientas de comunicación y relaciones públicas en la responsabilidad social empresarial de proyectos comunitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de experiencia profesional muestra las actividades que se han realizado evidenciando los conocimientos puestos en la práctica profesional, en los diferentes ámbitos laborales del comunicador social. Cabe ... -
La experiencia profesional como productor audiovisual en programas televisivos
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo pretende dar a conocer el vínculo entre el paso por la universidad y como es aplicado al ámbito profesional. Desde las clases teóricas en los primeros ciclos, la práctica con equipos de calidad y los ... -
El noticiario Ñuqanchik como aliado estratégico para fortalecer la comunicación con las comunidades quechuahablantes del Perú, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa diversidad lingüística y étnica del Perú durante años ha sido sinónimo de pobreza y discriminación. Frente a esta problemática endémica las acciones que se ejecuten desde el gobierno y la sociedad civil son fundamentales ... -
Características de la narrativa documental audiovisual de la "Danza del Wititi del Valle del Colca" y el patrimonio cultural inmaterial
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl documental audiovisual es el registro de contenido científico, educacional, divulgativo o histórico, en el que no se dramatizan los hechos registrados; ofrecen argumentaciones sobre la realidad en la que operan dichas ... -
Periodismo en salud diario el Trome y la estructura de la infomación periodística - estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLos medios de comunicación desempeñan un papel crucial en la difusión de información de salud; a pesar de la influencia ejercida las noticias han revelado deficiencias a la hora de informar: engañosa, alarmista, sensacionalista, ... -
Publicidad sensorial y posicionamiento de la marca en la campaña "Ellas ya lo saben, los precios más bajos son los preciazos de Tottus" - 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa tesis tiene como finalidad conocer la relación entre la publicidad que se realiza a través de los sentidos para posicionar de la marca Tottus a través la campaña “Ellas ya lo saben, los precios más bajos son los preciazos ... -
Relación entre la identidad visual como herramienta publicitaria y el posicionamiento de la marca Starbucks, año 2011
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoOBJETIVO El presente estudio tiene como objetivo conocer de qué manera la IDENTIDAD VISUAL como herramienta publicitaria se relaciona con el POSICIONAMIENTO de la marca Starbucks, año 2011. MÉTODO Diseño de investigación: ... -
El mensaje publicitario en relación al posicionamiento de la marca Promart a través de la campaña "La hija perfecta", año 2013
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoOBJETIVO El presente estudio tiene como objetivo conocer de qué manera el MENSAJE PUBLICITARIO se relaciona con el POSICIONAMIENTO de la marca Promart a través la campaña ‘La hija perfecta’, año 2013. MÉTODO Diseño ... -
Influencia de los videojuegos como herramienta publicitaria en los jóvenes universitarios de Lima. Caso: Universidad de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoGracias a las posibilidades cada vez más avanzadas que nos ofrecen las nuevas tecnologías, el consumidor es capaz de encontrar todo lo que busca sin ser interrumpido por la publicidad, o de lo contrario con la capacidad ... -
La notoriedad de la marca BCP en la campaña publicitaria "Pacto Peruano", año 2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa publicidad ha sido desde siempre un medio de comunicación entre la marca y su público. Por lo que es usada para promover algún producto, marca o servicio. Actualmente, la publicidad se ve a nuestro alrededor con mucha ... -
Periodismo de opinión en seis diarios de Lima como impulsor de la participación ciudadana contra el terrorismo 1980 - 1992
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo identificar la influencia de los editoriales y columnas de opinión en la participación ciudadana respecto al terrorismo durante los años 1980 a 1992 a través del análisis de ... -
Relación entre la animación 2D como herramienta publicitaria y el engagement de la marca Rímac Seguros en la campaña "todo va a estar bien", año 2012
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo conocer de qué manera la ANIMACIÓN 2D se relaciona con el ENGAGEMENT a través la campaña “Todo va a estar bien” de Rímac Seguros, Lima, Perú, año 2012. Diseño de investigación: No ... -
Relación de responsabilidad social interna ONG Empresarios por la Educación y la Identidad Corporativa
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa responsabilidad social es importante en todo programa de relaciones públicas, pues se le considera como un comportamiento empresarial que está sustentado en valores institucionales, lo que comprende a consolidar la ... -
Relación entre el lenguaje audiovisual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de tercero de secundaria del Colegio Raynond Clark a través del Programa Ciencia, Tecnología y Ambiente, Canal USMPTV, año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo conocer de qué manera el LENGUAJE AUDIOVISUAL se relaciona con el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO a través del programa Ciencia, Tecnología y Ambiente de tercero de secundaria, Canal USMPTV, ... -
La influencia de la gestión de la comunicación en la calidad de las relaciones en la Escuela Superior Técnica SENCICO, Lima 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal conocer la influencia de la gestión de la Comunicación en la calidad de las relaciones en la Escuela Superior Técnica SENCICO, Lima, 2018, siendo así cuantitativa de ...