Ciencias de la Comunicación: Recent submissions
Now showing items 201-220 of 648
-
La transformación del periodismo analógico en el entorno digital. El caso de los fanzines y la prensa especializada en rock
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa prensa especializada en rock peruano comienza con los primeros fanzines. Los medios que los suceden y que se ocupan de las diversas subculturas que conforman este mercado nicho constituirán el principal vehículo mediación ... -
Las polivalencias profesionales en el desarrollo del realizador audiovisual televisivo
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLos realizadores audiovisuales durante el ejercicio de sus funciones profesionales tienen varias posibilidades para desarrollar su profesión optando por dedicarse a la post producción, creación de guiones, dirección de ... -
Relaciones con la prensa en la auditoría de comunicación corporativa en el caso Produce - IMARPE 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEn el año 2020 se presentó un caso de corrupción en el Instituto del mar peruano (IMARPE) la ministra de la producción de ese entonces, Rocío Barrios, denunció el tema y desde ese momento se desarrolló una dinámica mediática ... -
Análisis de la información económica en la agenda informativa de El comercio, La República y El Peruano, 1985 – 2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEsta investigación desarrollada bajo un enfoque cualitativo presenta un análisis de las características de la información económica en la agenda informativa de los diarios El Comercio, La República y El Peruano entre los ... -
Producción periodística televisiva y lenguaje audiovisual en el noticiero Ñuqanchik
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa elaboración de este trabajo de investigación cualitativa se basa en presentar la contribución que ofrece la realización del primer programa periodístico en la lengua originaria del quechua, Ñuqanchik, en señal abierta ... -
Plan de relaciones públicas en instituciones educativas de Lima y su imagen corporativa entre los padres de familia durante la emergencia sanitaria por la COVID-19
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso restringidoObjetivo: La presente investigación busca determinar la relación entre la aplicación de un plan de relaciones públicas en una entidad educativa de Lima y su imagen corporativa ante sus públicos externos durante el primer ... -
Análisis del periodismo ambiental digital en la conservación de la cultura ancestral de los pueblos indígenas en la agencia de noticias Actualidad Ambiental, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa inmediatez de los medios tradicionales de comunicación no permite el desarrollo de información de calidad sobre una población históricamente olvidada, los pueblos indígenas, por lo que las plataformas digitales son una ... -
Comunicación institucional municipal en Villa El Salvador y periodismo en el Grupo EPENSA
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo monográfico se divide en la siguiente estructura: En el capítulo I, se describe el marco teórico relacionado a mi trabajo periodístico en los medios impresos y posteriormente a los temas relacionados ... -
La técnica publicitaria del Brand Placement en la narrativa cinematográfica peruana – Caso Saga Django
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl Brand Placement es una técnica publicitaria aplicada a la narrativa de los contenidos audiovisuales por el cual, tras una retribución económica o de producción por parte del anunciante a la empresa realizadora, se ... -
La influencia del periodismo alternativo en la construcción de la agenda mediática nacional, 2018. Caso: CNM
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl desarrollo de las tecnologías de las telecomunicaciones y el uso de las herramientas digitales, han otorgado a los ciudadanos y organizaciones la posibilidad de participar en el proceso de difusión de contenidos mediáticos, ... -
El impacto de las redes sociales administradas por agentes pastorales. Análisis en la jurisdicción del Arzobispado de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl propósito de la investigación es analizar la relevancia del uso de las redes sociales para la misión evangelizadora de los agentes pastorales en la jurisdicción del Arzobispado de Lima. Para esto se utilizó el diseño ... -
La comunicación interna y su relación con la calidad de las relaciones en el personal civil de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la MGP, año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa investigación que aquí presentamos bajo el título “La comunicación interna y su relación con la calidad de las relaciones en el personal civil de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra ... -
Segundo nivel de la agenda setting en las informaciones sobre la anulación del indulto al expresidente Fujimori: RPP Noticias, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivos la identificación y análisis de los atributos construidos en torno a la noticia de la anulación del indulto al expresidente Alberto Fujimori en octubre de 2018. Esta indagación se centró ... -
El mensaje publicitario en el comportamiento del consumidor de la campaña “Prueba con una sonrisa” de Chocolate Sublime en un contexto de pandemia a causa del COVID-19, año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue explicar cómo el mensaje publicitario de la campaña “Prueba con una Sonrisa” de Chocolate Sublime busca incidir en el comportamiento del consumidor durante un contexto de pandemia ... -
Relación entre la filosofía corporativa y la imagen corporativa del Instituto SISE local Puente Piedra, durante el período enero-abril 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoObjetivo: Este trabajo tiene por objetivo conocer cómo influye la FILOSOFIA DE LA EMPRESA en IMAGEN CORPORATIVA del Instituto SISE local Puente Piedra, durante el período enero-abril, 2019. Diseño de Investigación: Se va ... -
El mensaje publicitario en la campaña #ModoCama de la marca de colchones Drimer, año 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEn el Perú, la publicidad tiene un papel fundamental en cuanto a cómo presenta los estereotipos frente a los medios de comunicación, que muchas veces, suele ser notorio debido que existe un imaginario social que es la ... -
Características de la convergencia digital de las plataformas informativas de Radio Programas del Perú, Lima 2014-2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEste trabajo presenta anécdotas propias vividas durante el ejercicio de la carrera profesional en RPP Noticias, tanto en la redacción como en comisiones y coberturas en el Perú y el extranjero, que fueron significativas ... -
El impacto de los influencers de Instagram en la publicidad de la marca Puma
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa publicidad ha evolucionado en el tiempo y uno de los medios más usados es la publicidad digital, la cual brinda un espacio para que las marcas puedan enviar mensajes e interactuar con sus públicos, utilizando una serie ... -
Comunicación estratégica y cultura de prevención. Caso: promoción de la medicina funcional – Modo USIL en los estudiantes de la Universidad San Ignacio de Loyola, 2016-2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa tesis que se presenta tiene como objetivo describir los lineamientos de comunicación estratégica para incentivar una cultura de prevención en los estudiantes de la Universidad San Ignacio de Loyola del 2016 al 2019 en ... -
El clima organizacional en las empresas del sector público
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEn el Capítulo I de esta investigación, la descripción de la realidad del problema planteado, donde se presentará el problema general y los específicos; así también como el objetivo general y los específicos. Se mostrará ...