B-learning como herramienta didáctica y la percepción del proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes de odontología
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.144Mb)
(application/pdf: 2.144Mb)
Date
2019Author(s)
Romero Cieza, Gladys
Metadata
Show full item recordAbstract
Como objetivo buscó determinar si existe relación entre el B-Learning como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de odontología, aplicando una metodología, enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, de corte transversal, método deductivo, inductivo y analítico sintético, diseño correlacional, siendo una investigación no experimental, expresando el diseño muestral 308 estudiantes de odontología de la Universidad de San Martín de Porres - 2014, de tipo probabilístico. Los datos recolectados fue a través de un cuestionario técnica que se empleó para medir las variables que nos sirvió para el análisis de la prueba estadística, utilizando el programa SPSS, versión 22.0 para Windows, con el que se realizó un análisis de los datos descriptivo e inferencial, a cambio en la constrastación de la hipótesis se utilizó la prueba de correlación de Spearmancon un nivel de confianza del 95%, afirmando que el B-Learning como herramienta didáctica se relaciona significativamente con la percepción del proceso de enseñanza aprendizaje, con una correlación de Spearman de r = 0,735, relación positiva alta.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Video tutorial virtual como herramienta didáctica en el desarrollo de capacidades en geometría analítica en los estudiantes de Ingeniería
Cárdenas Martínez, José Antonio (Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoDetermina en qué medida el video tutorial virtual, como herramienta didáctica, mejora el desarrollo de capacidades de los estudiantes de ingeniería del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad ... -
Aplicación del Sistema Multimedia Interactivo (SAMI) en la enseñanza de Física para el logro de aprendizajes de los estudiantes de la Facultad de Ciencias, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Marzano Sosa, Roberto Fabián (Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoPrueba la eficacia de la aplicación de un Sistema de Aprendizaje Multimedia Interactivo (SAMI) para la enseñanza de Física, en aulas de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” (UNE) de la carrera ... -
Juegos de roles como estrategia motivadora en el aprendizaje por competencia en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos.
Cáceres Tovar, Nelly Jeannette (Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoEl presente trabajo ha sido realizado en función a la influencia entre el juego de roles como estrategia motivadora y el aprendizaje por competencias en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Escuela Militar de ...