Aplicación del Sistema Multimedia Interactivo (SAMI) en la enseñanza de Física para el logro de aprendizajes de los estudiantes de la Facultad de Ciencias, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.348Mb)
(application/pdf: 3.348Mb)
Fecha
2014Autor(es)
Marzano Sosa, Roberto Fabián
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Prueba la eficacia de la aplicación de un Sistema de Aprendizaje Multimedia Interactivo (SAMI) para la enseñanza de Física, en aulas de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” (UNE) de la carrera profesional de docente en especialidades de las Ciencias Naturales. Se trabajó con dos grupos muestrales: grupos control (GC) y experimental (GE), en una investigación de diseño cuasiexperimental, prestest y postest. A los dos grupos se les aplicaron “métodos didácticos activos” y el uso de plataformas virtuales “Blended Learning”. Se ha empleado la taxonomía de B. Bloom para seleccionar indicadores de “logros de aprendizajes” en evaluación. Los valores de estos indicadores de logros se relacionó estadísticamente con los valores obtenidos de actitud hacia el SAMI, para evidenciar objetivamente fuertes correlaciones estadísticas observadas en la mejora de aprendizajes en examinados, frente a la aplicación del sistema de aprendizaje multimedia. Los resultados demostraron que el uso del SAMI es ideal y aplicable, además de incrementar significativamente el aprendizaje y mejorar los niveles de atención e interacción en los estudiantes del ciclo inicial de la Facultad de Ciencias de la UNE, observándose mejoras en el aprendizaje según la taxonomía de B. Bloom en sus niveles conceptuales denominados “conocimiento” y “comprensión”.
Colecciones
- Tesis de doctorado [176]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materias.
-
Video tutorial virtual como herramienta didáctica en el desarrollo de capacidades en geometría analítica en los estudiantes de Ingeniería
Cárdenas Martínez, José Antonio (Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoDetermina en qué medida el video tutorial virtual, como herramienta didáctica, mejora el desarrollo de capacidades de los estudiantes de ingeniería del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad ... -
B-learning como herramienta didáctica y la percepción del proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes de odontología
Romero Cieza, Gladys (Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoComo objetivo buscó determinar si existe relación entre el B-Learning como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de odontología, aplicando una metodología, enfoque cuantitativo, ... -
Juegos de roles como estrategia motivadora en el aprendizaje por competencia en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos.
Cáceres Tovar, Nelly Jeannette (Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoEl presente trabajo ha sido realizado en función a la influencia entre el juego de roles como estrategia motivadora y el aprendizaje por competencias en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Escuela Militar de ...